DESARROLLO PERSONAL

10 COSAS QUE ES NECESARIO HACER ANTES DE LOS 30

1.- Stop a los gastos. Tendrás que decir adiós a esas compras de pánico e impulsivas, invierte solo en lo realmente necesario. 

2.- Cuida tu salud, todo lo que comas se verá reflejado más adelante. Si de joven no comes saludable de grande te van a obligar a comer sin carnes, sin sal, frutas, verduras por salud e indicaciones médicas, pues quizás tengas la presión alta, diabetes, colesterol y mil enfermedades más provocadas en la juventud debido a una mala alimentación. 

3.- Invierte en ti. Winston Churchill afirma que “El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo”. Es el momento preciso para tomar riesgos, no importa en lo que sea, el objetivo es experimentar el tema. No tengas miedo de ser ignorado, ten miedo de quedarte ignorante. 

4.- Ponte metas. El futuro no esta tan lejos, debes establecer claramente hacia a dónde vas y lo que debes hacer para llegar. 

5.-Historial crediticio. Maneja adecuadamente una tarjeta de crédito, será una gran herramienta para algún préstamo o crédito. No tapes un hoyo para destapar otro. Las tarjetas de crédito solo se usan para hacer inversión o crear crédito, pero nunca para sobrevivir.  

6.- Tener disciplina y fe. Los pretextos no te permitirán avanzar, deja de tener miedo de tus capacidades e intenta hacer algo diferente. Lo más importante para alcanzar el éxito, es disciplina y fe. NO SOLO CUMPLAS AÑOS, CUMPLE SUEÑOS. 

7.- Aprovecha los años productivos que tienes diversificándote. Aunque tengas un trabajo fijo, concéntrate en hacer pequeños negocios paralelos que te den más ingresos. 

8.- Aplica y aprende las leyes espirituales de éxito para que vivas una vida llena de riqueza. No te olvides de tu presente, aunque proyectes a futuro, goza tu día a día con experiencias que llenen tu alma. 

9.- Ahorra ahora o estarás quebrado mañana. Por supuesto que tendrás que apretar todos tus gastos y estilo de vida. Establece para que lo haces y será más fácil.

10.- Piensa en tu jubilación. ¿Has pensado como vas a vivir en tu vejez? ¿Vas a depender de una pensión? ¿Vivirás de arrimado, de limosnas, causando penas y lastima? Todo por no aplicar estos principios de riqueza. Piensa en tu retiro. Si lo que quieres es un futuro tranquilo y sin preocupaciones, establece hoy como hacerlo. 

No olvides checar TIPOS DE PERSONALIDAD

 

NOTA: Estos tips los podrás encontrar en el libro «Emprendedora, cabrona, sabia y feliz» de Monika Tapia

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *