MAQUILLAJE

10 ERRORES COMUNES A LA HORA DE MAQUILLARSE

Si eres amante del maquillaje, tienes que conocer estos 10 errores comunes a la hora de maquillarse, que muchas de nosotras cometemos o hemos cometido alguna vez, pero después de que leas estos errores estoy segura que ya no los vas a volver a cometer.

ERROR # 1

No preparar la piel antes de maquillarse.

10 errores comunes a la hora de maquillarse

Pues preparar tu piel tiene que ser el primer paso antes de poner una gota de maquillaje en tu rostro. Esto va a ser que tu maquillaje se vea más lindo y dure muchísimo más tiempo. Recuerda que nuestro rostro es como un lienzo y tenemos que cuidarlo. Así que no hay que cometer este error a la hora de maquillarse.

Aquí te dejo unos tips para preparar tu piel antes de maquillarse.

ERROR # 2

No utilizar primer:

todo sobre primers

Este es un error muy común a la hora de maquillarse. Recuerda que el primer es algo súper básico, es nuestra capa protectora de todo el maquillaje. Un primer te va a ayudar a que tu maquillaje se vea más liso y sin ninguna marca o línea de expresión, dejando todo en su lugar, ya que nos ponemos la base, el corrector, rubor, iluminador, etc. Si tienes una piel grasa y no aplicas primer, en el transcurso del día el maquillaje se va a ir como derritiendo y tendrás que estar retocando a cada rato.

Si tienes los poros abiertos, compra un primer que te ayude a disminuir los poros. Lo que hacen este tipo de primers es que van rellenar los poros y líneas de expresión, dejándote un maquillaje liso y hermoso.

Todo lo que debes de saber sobre primers o prebase.

ERROR # 3

Elegir el tono de base incorrecto:

10 errores comunes a la hora de maquillarse

Elegir un tono de base que sea muy claro o muy oscuro para tu tono de piel, es de los errores más comunes.

Sé que muchas veces es muy difícil saber cuál es el tono correcto para nuestra piel y más porque no todas las marcas son los mismos tonos exactos y peor aún hay algunas bases que se oxidan, con esto quiero decir que en el frasco se ve de un tono la base, pero al momento en que la aplicas la base se suele oscurecer un poco y esto suele ser normal. Te lo repito no en todas las bases pasa esto, pero si en algunas.

Lo que te recomiendo es que antes de comprar una base, primero pruébala. En la mayoría de las tiendas te regalan una muestra de la base que quieres y si te convence ya la puedes comprar.

Y un tip para elegir el tono correcto de tu base es que pongas un poco de base en el pecho, justo por debajo del cuello, ya que este es el color de piel que más se asemeja al de tu cara y si el tono es similar al de tu piel esa es tu base correcta. Nunca pongas la base en la muñeca para elegir el tono, ya que el tono de tu piel de la muñeca y tu cara son totalmente diferentes.

ERROR # 4

Aplicar base y no sellarla:

10 errores comunes a la hora de maquillarse

Si tienes piel grasa y no sellas la base, ese es otro error súper común, ya que al tener la piel grasa es normal que tu maquillaje con el trascurso de las horas se vea muy brilloso. Puedes utilizar algún polvo traslucido, este te ira de maravilla.

ERROR # 5

Usar un tono demasiado oscuro para perfilar tu rostro:

Un error muy común a la hora de maquillarse. Cuando ves tutoriales ya se en YouTube, Instagram o Facebook, realmente no sabes el tono que está utilizando esa persona para contornear su rostro y tu solamente vez que es un tono oscuro y te pones uno demasiado oscuro.

No siempre el tono que utiliza una persona para contornear es el mismo que te va a quedar a ti. Yo te recomiendo guiarte de tu tono de base y utilizar 2 o 3 tonos más oscuros para perfilar tu rostro.

Otro error al momento de perfilar el rostro es que no difuminan bien y literal se ven las líneas que no están bien difuminadas y se ven muy marcadas.

ERROR # 6

Delinear las cejas dejándolas muy marcadas:

10 errores comunes a la hora de maquillase

Cuando delineas las cejas sin hacer ningún tipo de degradado y marcándolas demasiado solo conseguirás que las facciones de tu piel se vean muy fuertes y lo que queremos es que se vea un rostro suave. Te recomiendo que nunca maquilles las cejas con un lápiz negro de preferencia aplica un tono parecido al de tus cejas, pero nunca negro.

ERROR # 7

No difuminar bien las sombras:

Este es otro de los errores muy comunes al momento de aplicar sombras. Si aplicas varios colores tienes que integrar muy bien esos colores para que no se vea la separación de cada color y puedas lograr este efecto de difuminado. Para este efecto utiliza una brocha que sea específica para difuminar, esto ayudará bastante.

ERROR # 8

Usar lápiz delineador en crema para hacer un delineado tipo CATEYE:

 Si quieres lograr este efecto, el lápiz delineador no es la mejor opción ya que tu delineado no va a quedar súper marcado y fino, recuerda que el lápiz suele tener la punta muy gruesa lo cual impide hacer esa línea recta y delgada, de preferencia úsalo para tu smokey eye.

En cambio, si lo haces con un delineador liquido o un delineador tipo plumón con punta muy finita, tu delineado CATEYE te va a quedar súper lindo y conseguirás el efecto que quieres.

Aquí te dejo un articulo súper bueno sobre el delineado de ojos.

ERROR # 9

No pegar bien las pestañas postizas:

10 errores comunes a la hora de maquillarse

He visto muchísimas veces que no pegan las pestañas postizas en donde deberían de ir. Lo que he visto es que dejan un espacio entre la pestaña natural y la postiza, al momento en el que ves hacia enfrente se ve un espacio blanco. Para esto solo te recomiendo pegar las pestañas bien pegaditas a la raíz de tus pestañas naturales. Comienza pegándolas por el centro y después por las esquinas ayudándote de unas pinzas.

ERROR # 10

No pintar bien los labios:

Un error más que es muy común a la hora de maquillase. Sobretodo, si usas un color rojo ya que este llama muchísimo más la atención y se ve mil veces más cuando esta mal pintado a comparación de un color nude que no se llega a notar tanto si está mal pintado o no.

Cuando pintan mal los labios se nota a primera vista, ya que por lo general se van chucas cuando pintan el labio inferior. En un labial rojo es súper evidente cuando una línea no está bien recta y también cuando no aplicas la misma cantidad de producto en todo el labio y una parte se ve más roja y otra no, esto suele pasar mucho en la comisura de los labios, por lo tanto, el color no se ve uniforme.

Mi recomendación es que le dediques más tiempo a tus labios y en los bordes utilices un poco de corrector para que se vea perfecto.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *