CUIDA TU PIEL

ACEITES NATURALES PARA PIEL GRASA

Hablemos sobre los aceites naturales para piel grasa. Primero empecemos por aclarar que es un mito que no se pueda usar aceites si tienes la piel grasa.

Hay 2 factores que debemos de considerar en los tipos de piel: La hidratación y el nivel de sensibilidad, por lo tanto, una piel grasa puede sentirse áspera e irritada debido a que se encuentra deshidratada o sensible.

Aquí vas a encontrar 3 aceites naturales que son recomendables para tipos de piel grasa, ya que se absorben con gran rapidez, penetran a profundidad, no dejan una capa grasosa sobre la piel y tienen propiedades sebo reguladoras que en su uso prolongado del tiempo pueden llegar a regular la producción de sebo de la piel y evitar que esta se engrase con tanta rapidez.

También te puede interesar ACEITES NATURALES PARA PIEL SECA.

 

ACEITE JOJOBA

aceite de jojoba para piel grasa

¿QUÉ ES?

Es un aceite natural que se extrae de las semillas de una planta llamada Simmondsia Chinensis, la cual es originaria de las zonas desérticas del suroeste de Estados Unidos y el norte de México.

Es el único vegetal que produce cera liquida o éster o también conocido como el oro líquido natural.

PROPIEDADES

Tiene un alto contenido de Ceramidas las cuales son sustancias que recubren las células de la epidermis regulando su hidratación. Así mismo cuenta con Vitamina E, la cual tiene un papel importante en el envejecimiento prematuro.

Y, por último, cuenta con Ácido Linoleico, el cual actúa regenerando las células de la piel para mejorar su elasticidad.

BENEFICIOS Y USOS

1.- Ayuda a hidratar la piel: Una vez que lo aplicas no deja la piel con sensación grasosa.

2.- Disminuye el riesgo de envejecimiento prematuro: Por su contenido de ácidos grasos y el aporte de la Vitamina E ayudan a mantener la piel protegida de los radicales libres.

3.- Reduce la producción de sebo:  A la vez tiene un efecto anti inflamatorio que resulta positivo ante problemas como el acné y la dermatitis.

4.- Inhibe el crecimiento de bacterias: Esto ayuda a tener una piel más limpia y sana.

5.- Desmaquillante natural: Este aceite puede ser una opción ideal para desmaquillarte.

6.- Bálsamo labial: Por sus propiedades también lo puedes utilizar en tus labios, si se encuentran cuarteados o deshidratados.

7.- Previene arrugas: Loa ácidos grasos y la vitamina E que contiene se forma más colágeno y elastina, los cuales son 2 componentes esenciales para la firmeza y juventud de la piel.

8.- Regenera la piel: Por su gran contenido de ácido linoleico y antioxidantes ayuda a regenerar la piel y facilita la eliminación de células muertas.

 

ACEITE DE AVELLANAS

¿QUÉ ES?

Es un aceite de origen vegetal que se extrae de las semillas del árbol avellano. Este puede ser extraído de la semilla de forma casera o por medio de herramientas industriales o procesos sofisticados.

Por lo general es su extracción no se añaden componentes químicos.

PROPIEDADES

Este es uno de los aceites con mayor contenido en ácidos grasos esenciales, además de Vitamina A y E, así mismo también es rico en minerales como el calcio, magnesio y potasio. Y por último, el aceite de avellanas es antioxidante y al mismo tiempo tiene un alto contenido de Omega 9.

BENEFICIOS Y USOS:

1.- Hidratante corporal: Penetra en la piel y al mismo tiempo la hidrata profundamente.

2.- Disminuye el acné: Reduce la inflamación e irritación propia del acné, al mismo tiempo que regenera la piel.

3.- Regula y reduce el exceso de grasa: Al ser aplicado sobre tu rostro con acné, su primera función es destapar y eliminar los poros obstruidos y reducir la secreción de sebo.

4.- Protege la piel del daño UV: Estos rayos de sol son los principales responsables de las arrugas y el envejecimiento prematuro.

5.- Mejora el aspecto de la piel: Por su alto contenido de Vitamina E, ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células.

6.- Calma la piel: Ejerce una acción calmante en las pieles irritadas.

7.-  Efecto relajante: Además de cuidar tu piel, el aceite de avellanas es un gran relajante. Sola basta con aplicar un par de gotitas y dar ligeros masajes sobre el rostro.

 

ACEITE DE ALMENDRAS

aceites para piel grasa almendras

¿QUÉ ES?

Es un aceite de origen vegetal que proviene de las almendras dulces que se extraen de dicho fruto. Lo puedes encontrar como aceite 100% puro (que es lo más recomendable) o como prensado en frio.

PROPIEDADES

Tiene un gran contenido de acidos grasos esenciales como el Omega 3 y el Omega 6. También es rico en Vitamina E y algunas otras vitaminas como la B, B1 y B6.

BENEFICIOS Y USOS:

1.- Hidrata la piel: Retiene la humedad de la piel y la mantiene hidratada, lo puedes usar dentro de tu rutina facial.

2.- Previene estrías: Gracias a sus propiedades aporta una mejor circulación, lo que ayuda a prevenir y disminuir las estrías.

3.- Protege la piel contra el daño de la radiación UV: Puedes agregarle unas gotitas a tu crema hidratante.

4.- Mantiene la piel suave y flexible

5.- Previene puntos negros

6.- Reduce brotes de acné: Gracias a su contenido de ácidos grasos y nutrientes, mejora el aspecto de la piel de manera espectacular.

7.- Elimina manchas en la piel: Tiene una capacidad de blanqueamiento, lo cual lo ha hecho muy popular. Basta con agregar unas gotitas en las zonas afectadas y dejar actuar toda la noche.

8.- Disminuye las ojeras: Al ser rico en Vitamina E rejuvenece tu piel y clara ligeramente la zona. Aplica solo unas gotitas en el contorno de ojos y da unos ligeros masajes en movimientos circulares, esto después de tu rutina facial.

 

 

Espero que este articulo te haya sido de gran utilidad.

Nos vemos en el próximo articulo.

XOXO

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *