CUIDA TU PIEL

AGUA DE ARROZ PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

El agua de arroz para el cuidado de la piel es realmente una maravilla. ¿Sabías que este alimento cuenta con un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales que son aliados para tener una piel hermosa?

El agua de arroz es un remedio bastante económico y tú misma lo puedes hacer para ocuparlo como tónico facial, ya que te va a brindar hidratación, tonificación, te va a ayudar a matificar la piel y aliviar la irritación.

Si quieres conocer todos los benéficos del agua de arroz en la piel, te sugiero que sigas leyendo este artículo.

Te puede interesar ¿Como verte de 20 aunque tengas 30 o más?

AGUA DE ARROZ PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

PROPIEDADES DEL AGUA DE ARROZ

El agua de arroz es rica en minerales, antioxidantes, vitaminas, ácido fólico, hierro potasio, zinc y magnesio. Pero parte de estos nutrientes se pierden a la hora de la cocción.

Todas estas propiedades son las que nos ayudar a tener energía, a regular la temperatura del cuerpo, a aliviar las irritaciones de la piel, estar libres de manchas en la piel y controlar el acné.

El agua de arroz también la podemos usar para el cabello, si te interesa aquí te dejo un excelente articulo como usar agua de arroz para el cabello.

BENEFICIOS DEL AGUA DE ARROZ PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

PREPARACIÓN TÓNICO FACIAL DE AGUA DE ARROZ

Este preparado es conocido como uno de los mejores y mayores secretos del cuidado de la piel en las mujeres asiáticas por sus propiedades antinflamatorias y tonificantes.

Su preparación es muy sencilla, solo necesitarás 1 taza de arroz blanco y 1 taza y media de agua o solo suficiente para que el agua tape el arroz, también puede ser agua destilada (recuerda lavar primero el arroz). Después dejas reposar el arroz por unos 30 minutos sin cocinar o hervir o también lo puedes dejar reposando toda la noche. Pasado este tiempo debes colar el arroz y listo tu preparación estará lista.

Se recomienda que esté preparado lo agregues en un frasco de vidrio y lo mantengas en refrigeración. Por ser un preparado natural, no se puede usar más de 7 días.

NOTA IMPORTANTE:

El agua de arroz para el cuidado de la piel es recomendable para todo tipo de piel, pero tiene un mejor efecto para pieles grasas o con problemas de acné y puede servir como complemente en tu tratamiento para el acné o tu rutina de belleza, pero ¡OJO! Esto nunca va a sustituir las recomendaciones de tu dermatólogo.

Lo mejor siempre será que consultes a tu dermatólogo ya él o ella será la persona indicada para decirte que es lo que sí y que es lo que no debes de utilizar en tu piel.

Recuerda que no todas las pieles son iguales y no a todas les va bien los mismos ingredientes.

Espero que este articulo haya sido de valor para ti. Nos leemos en el próximo.

XOXO

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *