CUIDA TU PIEL

MASCARILLA DE ARCILLA FACIAL Y SUS BENEFICIOS

Y aquí tenemos otro producto más para el cuidado de nuestra piel. ¿Te has preguntado que es la Arcilla Facial?, ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Para qué sirve? Bueno, pues en este artículo te resolveré todas esas preguntas que tienes sobre la arcilla facial.

Empecemos por explicar…

¿QUÉ ES LA ARCILLA FACIAL?

ARCILLA FACIAL BENEFICIOS

La arcilla facial es un mineral natural que se compone de distintos minerales que son utilizados para la fabricación de figuras de cera. Por sus distintos procesos de transformación natural, la podemos encontrar en diferentes colores, pero su color original es el blanco.

Se ha considerado como una medicina milenaria que aporta múltiples beneficios al cuidado de nuestra piel, de los cuales los estaré mencionando.

Aquí te dejos otras mascarillas naturales para el cuidado de tu piel.

BENEFICIOS DE LA ARCILLA FACIAL

      • Regenera los tejidos
      • Es calmante y antinflamatorio
      • Estimula el sistema inmunológico
      • Purifica la piel
      • Cicatriza la piel lastimada por acné
      • Elimina bacterias e impurezas
      • Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo.
      • Oxigena la piel
      • Elimina el exceso de grasa
      • Hidrata la piel
      • Regenera las células

 

TIPOS DE ARCILLA FACIAL

Existen diferentes tipos de arcilla y cada una tiene distintas propiedades para cada tipo de piel. Así que es importante que elijas la correcta dependiendo las necesidades de tu piel.

Recuerda: Antes de utilizar tu arcilla, debes de hacer una limpieza facial para tener una mayor efectividad.

ARCILLA FACIAL PARA PIEL GRASA

La arcilla verde, es perfecta para las pieles que son grasas, ya que va a absorber todo el exceso de grasa que genera nuestra piel de forma natural. También es perfecta para pieles con tendencia acneica.

ARCILLA PARA PIEL SECA

La arcilla blanca, es ideal si tienes la piel seca, con acné, deshidratadas y también funciona perfecto para pieles maduras. Su principal función es que va retener la hidratación, por lo tanto, esto hará que humecte la piel perfectamente. Al mismo tiempo te va a ayudar a eliminar toxinas, tonificar y exfoliar.

ARCILLA FACIAL PARA PIEL SENCIBLE

La arcilla roja, va a ayudar a revitalizar la piel y al mismo tiempo a suavizarla, ya que por sus propiedades curativas regenera la piel. Al mismo tiempo es antiinflamatoria y elimina rojeces. No se recomienda para pieles con acné.

ARCILLA PARA TODO TIPO DE PIEL

La arcilla café o amarilla, ideal para todo tipo de piel. Por sus propiedades, le va a brindar a tu piel minerales como zinc, cobre, potasio y hiero. Ayuda a desintoxicar la piel, eliminado todo tipo de bacterias causadas por los contaminantes ambientales.

¿CÓMO DEBO USARLA?

Es un proceso muy sencillo, primero debes de mezclar 3 o 4 gramos de arcilla con 1 o 2 cucharadas de agua, mezcla súper bien hasta conseguir una mezcla homogénea, no debe de estar muy aguada y tampoco muy espesa. Aplícala en toda la zona de tu rostro, excepto alrededor de los ojos. Déjala actuar con 15 minutos y retira con agua tibia. Es importante que después de retirarla, apliques tu crema hidratante.

Un tip muy bueno, es que una vez al mes a tu mezcla de arcilla facial le agregues 2 gramos de carbón activado. Esto va a ayudar a purificar tu piel profundamente.

La arcilla facial la puedes encontrar en establecimientos como tiendas naturistas o puedes comprarla por la tienda online AAMORESHOP.  

En la compra de cualquier producto de AAMORESHOP obten el 10% de descuento utilizando el codigo «LARIGTZ«.

Es es un producto 100% recomendado por mi, ya que lo he estado usando por varias semanas y he obtenido unos resultados increíbles. 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *