MAQUILLAJE

CADUCIDAD DE TUS PRODUCTOS DE BELLEZA

¿Sabías que todos los productos de belleza tienen fecha de caducidad? Si no lo sabías, esto es algo importante que debes saber, ya que el maquillaje desafortunadamente no es eterno.

Es importante conocer la fecha de caducidad de cada uno de tus productos de belleza, ya que si aplicas algún producto caducado puedo afectar directamente a tu piel en el peor de los casos y en el mejor de los casos lo que pasará es que tu producto ya no tenga la misma efectividad que cuando lo compraste.

Así que en este artículo te explicare como saber la fecha de caducidad de tus productos y cuál es el tiempo de durabilidad de cada uno de ellos.

 

SIMBOLOGÍA DE CADUCIDAD PARA LOS PRODUCTOS DE BELLEZA

Empecemos por conocer cuál es la simbología que nos va a indicar el tiempo de caducidad de tus productos de belleza.

Tenemos 2 símbolos que son de gran importancia para poder conocer cual es la fecha de caducidad de nuestros productos de belleza.

RELOJ DE ARENA

caducidad de tus productos de belleza

En primer lugar tenemos el reloj de arena. Si encuentras este símbolo en tus productos de belleza significa que, aunque no hayas abierto el producto, este caducará una vez que pasen los meses, que por lo general es inferior a 30 meses de durabilidad. Esto quiero decir que a partir de su fecha de envasado empieza a contar el tiempo de durabilidad del producto independientemente si se haya abierto o no.

 

BOTE CON TAPA ABIERTA

caducidad de tus productos de belleza

Y en segundo lugar tenemos el bote con tapa abierta. En este símbolo siempre vas a encontrar un número y una M, esto nos quiere decir el número de meses que va a durar tu producto en buen estado. A partir de que abras el producto empezará la cuenta regresiva.

Con esta simbología podrás darte cuenta de la durabilidad de tu producto o ya sea antes de abrirlo o después de abrirlo.

 

¿QUÉ PASA SI USAS MAQUILLAJE CADUCADO?

caducidad de tus productos de belleza

La respuesta es muy sencilla, dañas tu piel. Usar maquillaje caducado la gran consecuencia que te traerá es que le hará un gran daño a tu piel. Puedes traer como principal consecuencia brotes de acné y si eres de piel sensible esta puede presentar daños más severos.

Así que siempre revisa la fecha de caducidad de tu producto y trata de comprar lo que realmente necesites, no te aloques comprando todo el maquillaje que está de moda si sabes que realmente no lo vas a utilizar mucho.

Aquí te dejo algunas de las graves CONSECUENCIAS DE USAR PRODUCTOS DE BELLEZA CADUCADOS

DURABILIDAD DE TUS PRODUCTOS DE BELLEZA

En la siguiente lista te daré un número muy general del tiempo que duran en buen estado tus productos de belleza. Este tiempo puede variar dependiendo la marca.

BASES Y CORRECTORES

Se considera que el tiempo de durabilidad para tus bases y correctores es de 1 a 2 años. Si tu base o corrector cuenta con una “bomba” para sacar el maquillaje lo más seguro es que te duré los 2 años, de lo contrario solo será 1 año.

Otra manera de darte cuenta que tu base de maquillaje ya está caducando es que se empieza a poner un poco sólida y su color empieza a cambiar. Te puede interesar TODO SOBRE CORRECTORES.

 

POLVOS FACIALES, RUBORES Y BRONCEADORES

El tiempo de durabilidad de estos productos son aproximadamente de 3 años, así que si te van a durar bastante tiempo, siempre y cuando los mantengas en buen estado. Pero lo puedes cambiar en el momento que notes que su color empezó a cambiar. Te puede interesar TODO SOBRE POLVOS TRASLUCIDOS.

 

 

SOMBRAS

Afortunadamente las sombras de maquillaje también duran aproximadamente 3 años, pero si sueles aplicarlas con los dedos lo más seguro es que su tiempo de durabilidad se reduzca a 1 o 2 años. De igual manera la puedes cambiar cuando notes que si pigmentación ha disminuido más de un 50%.

 

 

 

DELINEADORES

Si tus delineadores son de lápiz el tiempo de durabilidad será de 6 meses a 1 año aproximadamente, ya que al momento de estarle sacando punta este se va renovando. Pero en el caso de los delineadores líquidos su tiempo de durabilidad será de mínimo 3 meses y máximo 6 meses, esto porque al ser liquido se va secando e incluso pueden llegar a tener grumos.

 

 

MÁSCARA DE PESTAÑAS

Con la máscara de pestañas pasa lo mismo que con el delineador líquido, su tiempo de durabilidad será de aproximadamente de 3 a 6 meses. Lo notarás cuando veas que este se empieza a secar, ese es el momento correcto para cambiarlo. Te puede interesar DIFERENTES TIPOS DE CEPILLOS DE MASCARA DE PESTAÑAS.

 

 

LABIALES

El tiempo de durabilidad de los labiales es de aproximadamente 2 años, pero si estos los compartes su tiempo de vida puede ser menor ya que están más expuestos a las bacterias.

 

Recuerda siempre mantener tus productos de belleza en buen estado, aquí te dejo un artículo de como puedes mantener tus productos de belleza en buen estado.

 

Espero que este articulo te haya sido de valor. Nos vemos en el próximo.

XOXO

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *