CUIDA TU PIEL

¿Cómo tener una piel de 20, aunque tengas 30 o más?

¿A quién no le gustaría verse de 20 años y tener 30 o más? Yo creo que a todas o al menos a la mayoría nos gustaría eso. Pero, ¿Cómo lo podemos lograr? La respuesta es muy sencilla: CUIDANDO DE NUESTRA PIEL.

Sabemos que con el paso del tiempo todos nuestros órganos envejecen, pero el que es nuestra carta de presentación (la piel) es muy notorio ya que todos lo podemos ver, pues este es el primero que nos va a delatar y con el que nos vamos a dar cuenta que estamos envejeciendo y no tiene nada de malo envejecer, solo es una etapa a la que todas vamos a llegar, pero podemos envejecer con una piel saludable, luminosa y linda.

Por esta razón es importante cuidar de nuestra piel desde la juventud, ya que si lo hacemos vamos a evitar el envejecimiento prematuro y cuando realmente llegue el momento de envejecer lo vamos a hacer una manera muy sana

TE PUEDE INTERESAR: 10 HÁBITOS QUE ARRUINAN TU BELLEZA

Así que aquí te dejo todos los cuidados que debes de tener para tener una piel de 20 aunque tengas 30 o más.

 

1.- Limpia tu piel cada mañana y noche:

COMO VERSE DE 20 AUNQUE TENGAS 30

Es importante hacer una limpieza facial por la mañana y por la noche, todos los días sin excepción, sin importar si te maquillas o no.

Una limpieza facial por la mañana, nos va a ayudar a eliminar todas las células muertas que se generan durante la noche. Recuerda que en la noche la piel se regenera y expulsa todas esas células muertas.

Por la noche es importante hacer esa limpieza facial, ya que durante el día estamos expuestas a muchos contaminantes ambientales que se quedan en nuestra piel y es de suma importancia eliminar todas esas toxinas que se generan durante el día, de esta manera tus poros no estarán tapados y evitarás los granitos.

 

2.- Importante usar Serum

A parte del protector solar, el Serum se considera uno de los productos más importantes para prevenir el envejecimiento.

Los expertos aconsejan que los Serum deben de tener ingredientes como Ácido Hialurónico para hidratar, Vitamina C para aportar luminosidad y reparar el daño producido por cosméticos y por ultimo Acido Ferúlico que mejora la producción de colágeno y elastina.

 

3.- Crema Hidratante

COMO TENER UNA PIEL DE 20 AUNQUE TENGAS 30

Una vez que cumples los 30, las necesidades de nuestra piel empiezan a cambiar y una de ellas es con las cremas hidratantes.

Ahora lo que debemos de buscar en una crema hidratante es que aparte de hidratar pueda facilitar la retención de agua dentro de la epidermis sin tapar poros ni aportar exceso de grasa.

Al comprar tu crema hidratante presta atención a la cantidad de agua y grasas que tiene. Si tu piel es grasa, se recomienda que sea una crema hidratante más rica en agua que en grasa; y si tu piel es seca, que tu crema sea más rica en grasa que en agua.

TE PUEDE INTERESAR: CREMAS DE DÍA Y CREMAS DE NOCHE

 

4.- Aplica protector solar cada mañana

¡¡¡Si no lo utilizas te vas a arrugar!!!

Protector solar, cada mañana, cada día, sin importar que este lloviendo, este nublado o sea invierno. No hay excusas, protector solar todos los días sí o sí.

Digamos que el protector solar es la crema antiarrugas #1, así que ÚSALO!!!

¿Y a qué edad debes de empezar a usarlo? Se recomienda que sea a partir de los 20 años. Pero si tienes más de 20 años, pues que estas esperando, úsalo ya.

 

5.- Desmaquillar la piel antes de dormir

COMO TENER UNA PIEL DE 20 AUNQUE TENGAS 30

Si no te desmaquillas también te vas a arrugar.

Esto es algo básico que lo tenemos que hacer sí o sí. Existen infinidad de consecuencias por dormir maquillada y ya les tengo el artículo sobre eso.

Por muy noche que sea o por mucho sueño que tengas, date esos 5 o 10 minutos para desmaquillarte y lavar tu rostro. En serio que tu rostro te lo va a agradecer, lo vas a dejar respirar sin tapar poros y va a hacer un gran trabajo al momento de estar regenerando tu piel mientras duermes.

Así que, por favor, desmaquilla tu rostro antes de ir a dormir.

 

6.- Utiliza mascarillas hidratantes

¿Quieres tener una piel más hidratada, más suave, más luminosa? Te recomiendo las mascarillas hidratantes, tienen unos excelentes beneficios para tu piel y aparte te harán entrar en un estado de relajación increíble.

Te recomiendo utilizarlas 1 o 2 veces por semanas después de una limpieza profunda, como una exfoliación facial. Ya que al haber eliminado la capa de células muertas los activos de estas mascarillas penetran de una mejor manera en tu piel y dando mejores resultados.

 

7.- Aplica un contorno de ojos

como tener una piel de 20 aunque tengas 30

Este es básico si no quieres que aparezcan o quieres disminuir las famosas patas de gallo o líneas de expresión. Los dermatólogos recomiendan empezar a utilizarlo a partir de los 25 años.

Recuerda que esta zona de nuestros ojos es muy delicada, la más delicada diría yo y también es importante que le demos los cuidados correspondientes.

Aplicar un contorno de ojos 2 veces al día (por la mañana y por la noche) para hidratar esta zona es de las mejores cosas que podemos hacer para cuidar esta zona tan delicada. Así que, si todavía no lo agregas a tu rutina facial, es hora de que lo vayas haciendo.

 

8.- Tu mejor amiga será la Vitamina C

Este es un ingrediente esencial para conseguir que tu piel se vea con un aspecto saludable, juvenil y luminosa. Es un fuerte antioxidante y una doble protección para nuestra piel.

Otro de los beneficios de la Vitamina C es que tiene un efecto despigmentante, ya que unifica el tono de la piel, reduce las marcas oscuras y las manchas.

Por otro lado, también sirve como un excelente reafirmante y aumenta la elasticidad de la piel, ya que tiene la capacidad de aumentar la síntesis del colágeno.

Puedes encontrar la Vitamina C en serums faciales.

 

9.- Haz del Ácido Hialurónico tu aliado

como tener una piel de 20 aunque tengas 30

Este será tu aliado de ahora en adelante y ya no lo vas a soltar.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo y con el paso de los años la vamos perdiendo, esto ocasiona que la piel pierda su firmeza y las arrugas empiecen a aparecer ocasionando envejecimiento en la piel.

Una de sus principales propiedades es la capacidad que tiene de mantener hidratada la piel, es decir retiene el agua en la epidermis. Por esta razón se a convertido en uno de los principales ingredientes en cremas y tratamientos faciales.

Así que ya sabes, contémplalo siempre en tu rutina de belleza.

 

10.- Pon atención en el cuello y en el escote

Último punto, pero no por eso es el menos importante. De hecho, también es muy importante.

Tanto el cuello como el escote son zonas delicadas que por lo general no les prestamos mucha atención, pero deberíamos de hacerlo ya que son las primeras áreas en revelar tu edad, al igual que las manos.

Por eso es de suma importancia darles un adecuado cuidado y el mejor cuidado es una limpieza e hidratación 2 veces al día.

 

Espero que este articulo haya sido de valor para ti, nos leemos en el siguiente articulo.

 

XOXO

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *