MAQUILLAJE

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS DE MAQUILLAJE

¿Sabes cuál es la mejor manera para cuidar tus productos y herramientas de maquillaje sin maltratarlos? ¿Te ha pasado que tienes el maquillaje, herramientas correctas y técnica, pero no consigues los resultados o acabados deseados? Bueno, a lo mejor y te está faltando limpiar tus herramientas de la forma correcta.

Sabemos que para tener un maquillaje perfecto es necesario preparar nuestra piel antes de maquillarnos, pero también es necesario cuidar nuestros productos y herramientas de maquillaje, debemos de hacerle una limpieza para conseguir el look que queremos, sobre todo a las herramientas.

Veamos algunos consejos que pueden ser tu ayuda para mantener tus productos y herramientas de maquillaje limpias.

¿CÓMO TENER TUS PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS DE MAQUILLAJE EN BUEN ESTADO?

productos y herramientas de maquillaje

1.- LAVA Y DESINFECTA TUS HERRAMIENTAS: Es importante tenerles un cuidado especial a tus herramientas de maquillaje, ya que es el hogar perfecto para cientos de bacterias. No importa si tu piel está limpia, siempre habrá bacterias que se queden en tus brochas y dañen tu piel y también tu maquillaje.

Haz clic AQUÍ para saber cuál es la manera correcta de limpiar tus brochas de maquillaje.

2.- CIERRA BIEN TUS PRODUCTOS: Si no cierras bien tus productos como resultado, corres el riesgo de que estos se derramen y dañen a otros productos o bien se pueden secar, pierdan sus propiedades y textura, se oxiden, se evaporen, se empolven y llenen de bacterias.

3.- FECHA DE CADUCIDAD: Es importante que revisemos el tiempo de caducidad de nuestro maquillaje, ya que esto puede provocar que no consigas el resultado que quieres o en su peor caso que afecte tu piel.

Todos los productos de maquillaje tienen una fecha de caducidad. Es de vital importancia que los revises y reemplaces en cuanto haya expirado su periodo de efectividad.

Por poner un ejemplo; las sombras y polvos duran aproximadamente 2 años, las bases y labiales alrededor de 1 año y la máscara de pestañas solo 3 meses.

Aquí te dejo esta imagen para que sepas en donde se encuentra el tiempo de duración (caducidad) de tus productos. En este caso es de 6 meses.

consejos para cuidar tus productos de maquillaje

4.- MANTENER TODO LIMPIO: Es recomendable lavar todas tus herramientas por lo menos cada 15 días y tu cosmetiquera 1 vez al mes. Esto hará que mantengas limpios todos tus productos y herramientas de maquillaje para que estén libres de bacterias. De igual forma lávate bien las manos antes de maquillarte.

5.- LAPICES DE MAQUILLAJE: Primero debes de comprar lápices de buena calidad. Estos deben de tener una textura suave para no lastimar tu ojo o tu piel. Siempre consérvalos bien tapados y no te recomiendo comprar uno de cada color ya que con el tiempo estos se secan y al final solo los terminarás usando un par de veces al año.

productos y herramientas de maquillaje

6.- RIMEL Y SOMBRAS: El rímel siempre debe de estar fresco, en caso de que llegará a secarse es señal de que ya no sirve. Recuerda que su tiempo de vida es de tan solo 3 meses.

Para las sombras su tiempo de caducidad es de 1 año. Mantén las sombras bien cerradas y no utilices el mismo pincel para distintos colores. Si en tu maquillaje casi no aplicas sombras, entonces solo trata de tener los colores básicos (neutros) que con estos puedes hacer excelentes combinaciones.

7.- LABIALES Y CREMAS: Los labiales y las cremas suelen tener más tiempo de vida, pero no por eso te confíes y guardes tus labiales por muchos años. Recuerda que esto te puede traer consecuencias a largo plazo, por ejemplo, puedes llegar a tener acné. 

labiales de maquillaje como cuidar

Siempre revisa el tiempo de caducidad, esto es de extrema importancia.

En conclusión, tu maquillaje no es eterno.

 

Espero que estos consejos te hayan servido y si es así es momento de ponerlos en practica.

Nos vemos en el siguiente articulo.

XOXO

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *