CUIDA TU PIEL

CREMAS FACIALES PARA EL DÍA Y LA NOCHE

Si, como lo has leído, existen cremas faciales que las debes de usar durante el día y durante la noche, ya que nuestra piel necesita un cuidado especifico ya sea de día o de noche.

Aquí conocerás la diferencia entre una crema de día y una de noche.

Durante el día nuestra piel debe de estar preparada (leer artículo PREPARA TU PIEL PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO)para ser protegida de todos los factores ambientales y por la noche se reparan los daños sufridos durante el día.

FUNCIONES DE LAS CREMAS DE DÍA

FUNCIONES CREMA DE DÍA

La principal función de una crema de día es la PROTECCIÓN de los rayos UV o las agresiones ambientales.

Una crema de día siempre va a tener como ingredientes principales hidratantes y antioxidantes los cuales neutralizan los radicales libres y protegen las células cutáneas.

Para aplicar una crema de día lo deberás de hacer por la mañana, después de tu limpieza facial. LIMPIADORES FACIALES QUE DEJARAN TU PIEL RADIANTE

Tu crema de día va a hidratar tu piel y va a actuar como un escudo protector contra los factores ambientales.

Una crema de día siempre va a tener una textura más ligera, matifica tu rostro y absorbe rápidamente.

Un tip importante para elegir tu crema de día, es que debes de saber que es lo que necesita tu piel, si una crema hidratante o una humectante. Aquí te dejo la diferencia.

La CREMA HIDRATANTE ayuda a proporcionar agua que tu piel necesita. Recomendable piel grasa o propensa a acné.

La CREMA HUMECTANTE ayuda a crear aceites naturales que tu rostro necesita. Recomendable para pieles secas.

Después de tu crema de día no olvides ponerte protector solar. De esta manera tu rostro estará más protegido contra los rayos UV. Leer 5 MEJORES PROTECTORES SOLARES

FUNCIONES DE LAS CREMAS DE NOCHE

Funciones de una crema de noche

Durante la noche tu piel necesita reponerse de todos los daños causados por la mañana, por ejemplo, de los contaminantes ambientales.

La actividad de tu piel se intensifica por la noche y al momento en el que duermes, los procesos cutáneos como son la división, formación y renovación celular se aceleran y se reparan los daños sufridos durante el día.

Así que la principal función de una crema de noche es que ayuda a la piel en su proceso de regeneración.

Deberás aplicarla después de tu limpieza facial, es el último producto que vas a aplicar. Por lo general las cremas de noche contienen vitaminas que ayudan a prevenir el envejecimiento.

Recuerda que es importante desmaquillarte (leer artículo DESMAQUILLANTES QUE CUIDAN TU PIEL) antes de ir a dormir, de los contrario tu piel sufrirá graves consecuencias. Si quieres saber cuales consecuencias lee en artículo ¿QUE PASA CUANDO DUERMES MAQUILLADA?

Listo, entonces ahora sabes que las cremas de día ayudar a PROTEGER la piel, mientras que las cremas de noche ayudan a REGENERAR la piel.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *