CUIDA TU PIEL

¿QUE PASA CUANDO DUERMES MAQUILLADA?

¿Cuántas veces te has dormido maquillada? Muchas veces; por el cansancio, por el sueño, por la hora o simplemente porque te da flojera no te desmaquillas y eso de dormir maquillada es un GRAVISIMO ERROR y te traerá varias consecuencias.

Te has preguntado ¿Qué pasa cuando duermes maquillada? o sabes ¿cuáles son las consecuencias por dormir maquillada? Probablemente no te hayas hecho estas preguntas, pero en este artículo te voy a decir todas las consecuencias que pasan cuando te duermes maquillada, las cuales afectarán a nuestra piel en un futuro.

Después de leer esto, estoy segura que te vas a quitar ese mal hábito de dormir maquillada.

Te invito a que conozcas los DESMAQUILLANTES QUE CUIDAN TU PIEL 

CONSECUENCIAS DE DORMIR MAQUILLADA

Aparecen las famosas lineas de expresión

lineas de expresión causadas por dormir maquillada

Esta es una de as primeras consecuencias por dormir maquillada. Las líneas de expresión, son esas marcas que aparecen en el rostro al momento que sonreímos o fruncimos el ceño. Estas aparecen por una ruptura de fibras cutáneas que son el colágeno o la elasticidad. Entonces, al momento de dormir maquillada esto provoca que haya una deficiencia de colágeno, lo cual ocasiona la aparición de las líneas de expresión.

Problemas de acné por dormir maquillada

Aparición de acné por dormir maquillada

Al momento en el que dormimos nuestro organismo hace una regeneración celular, por lo cual, los poros no deben de estar tapados, ya que la grasa natural de nuestra piel más el maquillaje que tengas en tu piel, hará que esta no respire y ocasiones a que te salgan los granitos y espinillas. Y si tu piel ya sufre de acné, lo único que harás será empeorar el problema. Así que si ya no quieres más acné o granitos en tu cara, te recomiendo no DORMIR MAQUILLADA.

Te puede interesar MASCARILLAS NATURALES PARA CUIDAR TU PIEL

Infección en los ojos

Otra consecuencia por dormir maquillada es la irritación en los ojos. Si vas a aplicar sombras, mascara de pestañas o delineador ya sea por dentro o por fuera del ojo y por alguna u otra razón decides dormir maquillada y te aseguro que al siguiente día vas a despertar con los ojos irritados y esto te puede llegar a ocasionar una infección horrible en los ojos y seguro que por un tiempo no vas a poder aplicar ningún tipo de maquillaje en los ojos. No hay necesidad de pasar por algo así, preferible no dormir maquillada.

Pestañas frágiles por dormir maquillada

Una de las razones por las que se llegan a tener pestañas frágiles es porque por las noches no nos quitamos la máscara de pestañas y esto provocará que el rímel seque las pestañas ocasionando que estas se rompan fácilmente e interrumpa el proceso natural de crecimiento de las mismas.

Puedes leer 6 TIPOS DE CEPILLOS PARA MASCARA DE PESTAÑAS

Piel opaca y seca por dormir maquillada

Piel opaca y seca por dormir maquillada

Por naturaleza, el rostro debe de tener su propia luminosidad, por diferentes factores esta luminosidad se va perdiendo y una de ellas es porque duermes maquillada. Esto tiene que ver con lo que se había mencionado anteriormente; la piel se tiene que regenerar por las noches y crear nuevas células. Si esto no pasa, tu rostro con el tiempo se irá viendo opaco y seco.

Envejecimiento prematuro

Hay un mito que dice “UNA PERSONA QUE DUERME SIN DESMAQUILLARSE, ENVEJECE UN EQUIVALENTE A 3 DÍAS”, esto es una realidad. Al dormir maquillada por las noches, tu piel no respira y lo único que haces es acelerar el envejecimiento.

Esto te va a encantar LIMPIADORES FACIALES QUE DEJARAN TU PIEL RADIANTE

Labios resecos

Labios resecos por dormir maquillada

Uno de los labiales que resecan más los labios y están muy de moda son los labiales con efecto mate. En lo personal a mí me encantan todos los labiales mate, pero si no retiras muy bien el producto tendrás unos labios súper resecos y eso no es una sensación muy buena. Te recomiendo que cuando retires todo el producto de tus labios, te pongas un poco de bálsamo labial para mantenerlos hidratados. En todas las farmacias puedes encontrar bálsamo labial y su costo es muy económico. O también puedes probar los labiales de bálsamo de la marca EOS, que también son buenísimos.

 

Tu piel necesita respirar y durante la noche producir vitaminas y minerales que necesitas para tener un rostro sano y hermoso. Así que crea el hábito de desmaquillarte todas las noches y lavar tu rostro haciendo una limpieza profunda para eliminar toda la suciedad y contaminantes que llegue a absorber tu piel.

Para cuidar mejor tu piel, tienes que leer PREPARA TU PIEL PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Zoila María Zúñiga dice:

    Super excelente los consejos y las mascarillas aparté de económicas muy buenas.

    1. Lari dice:

      Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *