lo que debes usar en un maquillaje básico
MAQUILLAJE

LO QUE DEBES DE UTILIZAR PARA UN MAQUILLAJE BÁSICO

¿Qué debes de utilizar para un maquillaje básico?

Si nunca te has maquillado y lo quieres empezar a hacer y no sabes por donde empezar, esta guía te va a ayudar muchísimo porque te voy a mostrar lo que debes utilizar para un maquillaje básico que al final quedará súper lindo, natural y sencillo.

Y algo que también te ayudara es conocer los 10 ERRORES COMUNES A LA HORA DE MAQUILLARSE

Productos para un maquillaje básico

PRIMER, EXCELENTE PARA UN MAQUILLAJE BÁSICO

Como primer lugar tenemos el primer o pre-base de maquillaje. Un primer lo debes de utilizar para un maquillaje básico, sí o sí. PRIMERS… TODO LO QUE DEBES DE SABER

Es súper importantísimo que antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje primero apliques tu primer, ya que la funcionalidad de este es crear una capa protectora en tu rostro para protegerla del maquillaje. Ya que como lo he mencionado en otros artículos el rostro es una de las zonas más delicadas de nuestra piel y siempre la tenemos que proteger ya que se encuentra expuesta a contaminantes ambientales.

Existen diferentes tipos de primer para cada tipo de piel, ya sea para piel grasa, mixta, sensible o seca. Es importante que conozcas que tipo de piel tienes para elegir un buen primer y recuerda que también hay muchísimas marcas para que elijas la que va de acuerdo a tus necesidades.

En lo personal he estado usando SUPERPRIMER FACE PRIMERS de la marca CLINIQUE y puedo decir que lo recomiendo al 100%. Me encanta el efecto matte que deja, mi piel no se ve nada grasosa y el maquillaje me dura muchísimo mas tiempo.

CORRECTOR PARA UN MAQUILLAJE BÁSICO

CORRECTORES DE MAQUILLAJE

La importancia de utilizar un corrector en un maquillaje básico, es cubrir todas las imperfecciones que tiene nuestro rostro como ojeras, manchas en la piel, granitos, enrojecimiento o algunas venitas que a veces resaltan en el rostro.

Para cada una de estas imperfecciones existen diferentes colores que a continuación te voy a decir para que sirven:

BEIGE: Con este color vas a cubrir todas las zonas oscuras que tengas en tu rostro como ojeras, parpados y alrededor de las aletas de la nariz.

VERDE: Este color lo vamos a utilizar para cubrir imperfecciones como los granitos o cuando la piel tiene un tono rojizo.

ANARANJADO: Este color sirve para cubrir las ojeras que tienen un tono demasiado oscuro.

LILA: El lila lo ocupamos cuando tenemos un aspecto de cansancio, y si, aunque no lo creas este color te da un aspecto más fresco.

BLANCO: Sirve para iluminar ciertas partes de nuestro rostro.

AMARILLO: Los correctores amarillos los vamos a utilizar para cubrir las ojeras que estén de color rojizo a morada.

ROSA: El rosa se utiliza solo para cubrir las ojeras que estén azuladas.

Es súper importante que el corrector lo apliques solo en las zonas que vas a cubrir y no en toda la cara y no olvides difuminar muy bien.

BASE DE MAQUILLAJE

BASE DE MAQUILLAJE BÁSICO

Si utilizas una muy buena base de maquillaje tu rostro te lo va a agradecer, ya que con la base de maquillaje también podemos cuidar nuestro rostro y no solo aportar color.

Debido a los cambios climáticos y más en las temporadas de calor podemos utilizar una base de maquillaje que tenga protector solar y de esta manera protegernos de los rayos UV que dañan nuestra piel y aceleran el envejecimiento. Aquí te dejo 7 BASES DE MAQUILLAJE CON PROTECTOR SOLAR

También te recomiendo ver 5 MEJORES PROTECTORES SOLARES

Afortunadamente hoy en día podemos encontrar muchísimas bases de maquillaje y muchísimas marcas que cubran nuestras necesidades, no solamente encontrar una que sea igual a nuestro tono de piel, si no también que pueda cubrir los poros, matificar la piel, cubrir imperfecciones, protegerte de los contaminantes ambientales, hidratar la piel, etc.

En cuanto a la textura es importante que no sea una base tan pesada ya que eso hará que nuestra piel no respire, por lo tanto, es mejor utilizar una base con textura ligera para que tu piel se sienta muy fresca.

POLVO, BUENA OPCIÓN PARA UN MAQUILLAJE BÁSICO

Existen muchas chichas a las que no les gusta usar polvo o simplemente no lo creen necesario, pero yo creo que es cuestión de gustos.

En lo personal a mi gusta usar polvos con minerales, ya que los minerales no son hidratantes y estoy ayuda a que toda la humedad y contaminantes sea absorbido por los minerales y así estos ayuden a evitar el contacto con la piel, de esta manera te va a ayudar a prevenir los granitos o el mismo brillo de la piel.

TE PUEDE INTERESAR POLVOS TRASLUCIDOS

Otro beneficio es que, si necesitas un retoque rápido, el polvo siempre va a ser tu mejor aliado, ya que con solo aplicar un poco de producto y distribuirlo muy bien en tu rostro te seguirás viendo radiante y hermosa durante todo el día.

Algo importante para aplicar tu maquillaje TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE

MASCARA DE PESTAÑAS

MASCARAS DE PESTAÑAS PARA MAQUILLAJE BASICO

Súper un maquillaje básico. Si tus pestañas son muy pequeñas, muy delgadas o casi no se te ve que tengas pestañas, pues lo recomendable es usar una buena mascara para pestañas.

Igual que los otros productos, podrás encontrar mascara de pestañas para cubrir todas tus necesidades, ya sea que quieras que tus pestañas se vean más largas, enchinarlas y darle al mismo tiempo color, que tengan un buen volumen o simplemente porque más cómodo y practico utilizar la máscara de pestañas en lugar de poner pestañas postizas. Checa 6 TIPOS DE CEPILLOS PARA MASCARA DE PESTAÑAS

También vas a poder encontrar muchas mascaras de pestañas que contienen ingredientes que ayudan al crecimiento de las mismas, por ejemplo, aceite de almendras, aceite de coco, aceite de semilla de aguacate, etc. Y así mismo encontrar rímel resistente al agua, que por más que te las mojes tus pestañas seguirán luciendo hermosas.

RUBOR PARA MAQUILLAJE BÁSICO

RUBORES PARA MAQUILLAJE BÁSICO

Lo que hará el rubor (aparte de darle color a tu rostro) es dar equilibrio y mejorar las facciones de tu rostro, haciendo que no te veas pálida o tengas un aspecto enfermizo.

Existen muchas marcas, así como muchísimos tonos de rubores, es importante elegir cual va de acuerdo a tu tono de piel, por ejemplo, las que tenemos tez morena nos queda perfectamente los tonos cobrizos, marrones, coral o bronce y para la piel con tez blanca quedan perfectamente los colores rosados, los pasteles o bien todos los que sean claros, así le darás un aspecto súper natural a tus mejillas

Podemos encontrar rubor en polvo o crema, realmente los 2 son súper buenos, pero depende totalmente de tus gustos o lo que sea más práctico y cómodo para ti.

LABIAL

Para terminar con esta guía para maquillaje básico tenemos los labiales o lipsticks, que lo puedes encontrar en barra o líquido y de igual forma existen millones de tonos.

La mejor manera para combinarlos es con tu rubor y con tu outfit, así te verás súper cool y te dirán que te ves espectacular, porque es muy diferente que te digan “Ah que lindo color de labial tienes” a que te digan “Se te ve muy bien ese labial”

También existen los labiales con brillo o matte, en lo personal a mí me encantan todos los que sean matte. Pero igual todo es dependiendo a tus gustos.

ES IMPORTANTE DESMAQUILLARTE, TE DEJO ESTE ARTICULO DE DESMAQUILLANTES QUE CUIDAN TU PIEL

Y CONOCE ¿QUE PASA CUANDO DUERMES MAQUILLADA?

Espero que esta pequeña guía de lo que debes de utilizar si eres una principiante en el maquillaje te haya servido y recuerda que todo es cuestión de gustos.

Todos estos productos los puedes encontrar en AAMORESHOP.

También puede gustarte...

7 Comentarios

  1. Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning
    this post and the rest of the website is really good.

  2. I’m extremely inspired along with your writing talents and also with the
    layout on your blog. Is that this a paid subject or
    did you customize it your self? Either way keep up the nice
    quality writing, it’s uncommon to see a great
    weblog like this one these days..

  3. Appreciate this post. Will try it out.

  4. I always emailed this blog post page to all my associates, for the
    reason that if like to read it afterward my links will too.

  5. I’m impressed, I must say. Rarely do I encounter a blog
    that’s equally educative and interesting, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head.

    The problem is something that not enough folks are speaking intelligently about.
    I am very happy that I found this in my search for something concerning this.

  6. I really like your blog.. very nice colors & theme.
    Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for
    you? Plz answer back as I’m looking to construct my own blog and would like to find out where u got this from.
    appreciate it

    1. Hellos

      Yes I created by myself 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *