CUIDA TU PIEL

Los 10 mandamientos del cuidado de la piel

Estos 10 mandamientos para el cuidado de la piel son de vital importancia si queremos lucir una piel saludable, fresca, radiante y joven. 

Sigue paso a paso cada uno de estos mandamientos y te aseguro que veras resultados increíbles en tu piel y no solamente en tu piel, sino que también en todo tu cuerpo.

1.- No dormirás con maquillaje o sin lavarte la cara.

En primer lugar de los 10 mandamientos del cuidado de la piel. Es algo que siempre les comento en mis artículos. Si quieres mantener una piel sana, tomate unos minutos para desmaquillarte todas las noches y después lavar tu rostro. Y aunque no te maquillajes también tomate unos minutos para lavar tu rostro antes de ir a dormir. Créeme que le evitarás muchos daños a tu piel si esto lo haces como una rutina diaria.

Y si tienes dudas de porque lo debes de hacer, te invito a leer este artículo.

10 mandamientos del cuidado de la piel 

2.- Serás disciplinada con tu rutina del cuidado de la piel

Si no estás acostumbrada a hacer este tipo de rutinas, te recomiendo que lo empieces a hacer desde ya y lo hagas un hábito en tu vida diaria. No lo dejes para otro día, mejor empieza a crear un hábito saludable.

Te recomiendo que lo hagas por 21 días y te aseguro que tendrás unos cambios increíbles en tu piel y no solo eso, sino que después de los 21 días esto se convertirá en un hábito para ti y tu piel te lo va a agradecer demasiado.

3.- Exfoliaras tu rostro 1 vez a la semana 

Otro mandamiento del cuidado de la piel es la exfoliación. Nuestra piel se renueva aproximadamente cada 28 días y todas las células muertas se desprenden de la capa externa de nuestra piel de forma natural y estas mismas son reemplazadas por células nuevas. Pero la contaminación, el maquillaje, el cansancio, el estrés del día a día, le pasan factura a nuestra piel y esto provoca que la renovación natural de nuestra piel tarde un poco más. Al no ser reemplazadas estas células nuestra piel se marchita y luce apagada y envejecida.

Por esta razón es importante exfoliar tu rostro para eliminaras todas las células muertas que hay en tu piel. Harás una limpieza muchísimo más profunda.

La Arcilla Facial es un exfoliante natural y lo puedes encontrar para todos los tipos de piel.

Se recomienda que solo sea 1 vez a la semana, ya que si lo haces más veces corres el riesgo de que tu piel se reseque. A excepción de que tengas la piel grasa, para este tipo de piel si es necesario hacerlo 2 veces por semana.

 

4.- No tocaras tu rostro con las manos sucias

¿Sabes la cantidad de bacterias y bichos que pasan por tus manos? Realmente son muchísimas y si todavía se las pasas a tu rostro, esto tendrá como consecuencia la aparición de imperfecciones en tu piel como el acné y por más que hagas una limpieza facial no te servirá de mucho si sigues tocándote el rostro con las manos sucias.

Por otro lado la dermatóloga estadounidense Ava Shamban, señala que  al momento de frotar tus ojos puedes “crear lágrimas microscópicas en el tejido” esto hará que el contorno de los ojos envejezca más rápido, además de romper los capilares en los párpados, haciendo que se vean pequeñas venas en forma de hilos. Esto último también puede pasar en la zona de las ojeras, intensificando los círculos oscuros.

5.- Usaras protector solar todos los días

Salgas o no salgas de casa es importante usar protector solar, los 365 día de año sin importar que sea invierno, que el día este nublado, etc. La luz de los celulares, computadoras, tablets y laptops también afectan a nuestra piel, por esa razón es importante usar protector solar todos los días.

Recuerda que esto te ayudará a evitar arrugas, envejecimiento prematuro, enfermedades en la piel, quemaduras del sol, etc. Entre más protegida este nuestra piel será mucho mejor para el cuidado de la piel.

10 mandamientos del cuidado de la piel

6.- Utilizaras mascarilla hidratante 1 vez a la semana

Este es otro mandamiento importante del cuidado de la piel. Así como la exfoliación, también es importante darle a nuestra piel una hidratación profunda 1 vez a la semana, sin importar que tipo de piel tengas. Tus células y tejidos necesitan agua para defenderse de los factores externos que aceleran el envejecimiento cutáneo. Este también es un paso importante para el cuidado de la piel.

7.- No frotaras la toalla sobre tu rostro para secarte

Jamás debemos frotar o arrastrar la toalla sobre el rostro, esto daña las fibras elásticas de la piel y favorece la aparición de flacidez.

Ahora, es importante que no uses la misma toalla que usa toda la familia para secarse las manos o el rostro, ya que estas acumulan bacterias y células muertas y obviamente es lo que menos queremos tener en nuestra piel después de nuestra limpieza facial. Así, que te recomiendo utilizar tu propia toalla y que nadie más la use más que tú.

Otro tema importante es ¿usar una toalla de tela o una desechable? Yo te recomiendo usar una desechable, porque como ya lo mencioné antes las toallas de tela, aunque sean tuyas siempre van a guardar bacterias.

Recuerda secar tu cara haciendo pequeños toquecitos, nunca frotar.

mandamientos del cuidado de la piel

8.- Utilizaras tónico facial

Una de las razones importantes de usar un tónico facial para el cuidado de la piel es que va a ayudar a finalizar un paso que es la limpieza de la piel y va a empezar otro paso que es la hidratación, al mismo tiempo va a equilibrar el PH de la piel.

Al momento que limpiamos nuestra piel, ya sea con jabón, gel facial, agua micelar u otros productos vamos a alterar el PH de la piel y podemos afectar nuestra barrera natural protectora.

Así que no olvides agregar el tónico en tu rutina facial.

9.- Tomaras agua todos los días

Este es un complemento perfecto para tener una excelente hidratación en la piel. Hidratar tu piel tanto interna como externamente creará mejores resultados para tu cuerpo y piel. Un cuerpo piel hidratado mantiene mejor el tono de la piel y tiende a tener menos flacidez y al mismo tiempo la piel no se reseca.

10.- Dormirás de 7 a 8 horas diarias

Finalmente, dormir menos de 7 u 8 horas hará que tengas ojeras y empieces a aparecer las famosas líneas de expresión y esto ocasionará un envejecimiento prematuro, sin dejar atrás que tu rostro se verá cansado y estarás todo el día sin energía. Esto afecta totalmente a nuestro cuerpo y a nuestro aspecto físico.

Para mejores resultados te recomiendo complementar toda esta información con los 10 hábitos que arruinan tu belleza.

 

Espero que esta información te haya gustado y si es así házmelo saber en los comentarios.

XOXO

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *