CUIDA TU PIEL

LOS 3 ACEITES NATURALES MAS RECOMENDADOS PARA PIEL SECA

En este artículo te voy a hablar sobre los 3 aceites naturales  más recomendados para piel seca. Así que, si tienes este tipo de piel estos aceites te van a venir de maravilla ya que es una opción muy natural y muy efectiva que te va a brindar una extrema hidratación para calmar la irritación, nutrición, elasticidad, mantener tu piel suave y firme y al mismo tiempo evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Este tipo de aceites naturales están enriquecidos principalmente de Vitaminas como la A, E, K, y D, y así mismo de ácidos grasos como el Omega 6 y Omega 3.

Te puede interesar MASCARILLAS NATURALES

Así que empecemos con esta pequeña lista de aceites naturales para piel seca.

ACEITE DE ARGAN

aceites naturales piel seca

¿QUÉ ES?

Es un producto cosmético y comestible que proviene de un árbol espino (Argania Spinosa). Este árbol se encuentra en el Bosque de Arganes de Marruecos.

Se elabora a partir del fruto del árbol de argán, que es una especie de almendra grande la cual se deja secar al sol para después poder extraer el aceite, el cual tiene un color dorado claro.

PROPIEDADES

Este aceite está constituido principalmente por un 80% de ácidos grasos, así como también vitaminas, minerales y antioxidantes que proporcionan importantes beneficios a la piel.

Para que este ofrezca sus beneficios al 100% es necesario que sea un aceite 100% puro de Aceite de Argán, de preferencia debe de venir en un envase de vidrio oscuro, ya que de lo contrario puede perder sus propiedades.

BENEFICIOS Y USOS

1.- Hidrata la piel: Antes de dormir puedes aplicar 1 gota en tu rostro para hidratar toda la cara y mantenerla suave y tersa.

2.- Disminuye el acné: Ayuda a reducir la inflamación causada por el acné.

3.- Tonifica tu piel: Puedes agregar 2 o 4 gotitas en tu tónico para aprovechar sus nutrientes hidratantes.

4.- Previene estrías: Con 2 o 3 gotitas que pongas en la zona donde tienes estrías y hagas ligeros masajes, esto ayudará para prevenir o disminuir las estrías.

5.- Hidratación corporal: Añade 2 o 4 gotitas a tu crema corporal y esto ¿

6.- Quemaduras y depilación: Después de tu depilación puedes aplicar 2 gotitas en la zona depilada para evitar irritación. Así mismo ayuda con las quemaduras leves.

7.- Protector de labios: Aplica una gotita en tus labios y da ligeros masajes por unos minutos, después quita el exceso. Esto ayudará si tienes los labios secos y los mantendrá suaves e hidratados.

8.- Pies secos y talones agrietados: Aplica unas gotitas en la zona problemática de tu pie. Cubre con unos calcetines, deja que el aceite penetre y después de 10 min limpia tu pie.

ACEITE DE AGUACATE

¿QUÉ ES?

Es un aceite vegetal que se obtiene del prensado de la pulpa de esta fruta, a diferencia de la mayoría de los aceites vegetales que se extraen de la propia semilla.

PROPIEDADES

Cuenta con propiedades antioxidantes, proporcionadas principalmente por la vitamina E y K, las cuales contribuyen a regenerar y rejuvenecer la piel. Así mismo cuenta con ácidos grasos como el Omega 3 y vitaminas principalmente la A, D, E y K.

BENEFICIOS Y USOS

1.- Humectante facial: Aplica unas gotitas por la noche y haz unos ligeros masajes en tu rostro, déjalo actuar por toda la noche y por la mañana limpia tu rostro.

2.- Desmaquillante facial: Aplica unas gotas en un pad de algodón y desmaquilla tu rostro y ojos.

3.- Crema o loción corporal: Después de tu baño puedes aplicar este aceite en todo tu cuerpo para que se mantenga tu piel hidratada y sueva.

4.-  Mejora la elasticidad de la piel, haciéndola más flexible.

5.- Contorno de ojos: Ayuda a disminuir las ojeras y si tienes esa zona de tus ojos muy seca, la puedes utilizar para hidratar tu contorno de ojos.

6.- Ayuda a calmar y sanar las quemaduras solares: Basta con aplicar 2 gotitas en la zona afectada y dejar que estas se absorban.

7.- Previene las arrugas, líneas de expresión, flacidez y manchas en la edad regenerando la piel.

8.-  Disminuye el acné, reduciendo el enrojecimiento, la inflamación y calmando la irritación.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

aceites naturales para piel seca

¿QUÉ ES?

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre originario de Europa. El aceite se extrae de sus semillas a través de una presión en frio. Tiene un ligero color rojizo.

PROPIEDADES

Tiene altos niveles de ácidos grasos, destacando los ácidos linoleicos, linolénico y oleico; y Vitaminas como al A y C. De igual manera podemos encontrar el Omega 3 y 6, así como antioxidantes.

BENEFICIOS Y USOS

1.- Disminuye estrías: Aplica unas gotas de aceite en dónde quieres disminuir las estrías y das unos ligeros masajes en forma circular. Se recomienda que sea por las noches, lo puedes aplicar todos los días.

2.- Cicatriza la piel: Puedes aplicar unas gotas directamente en la cicatriz todos los días y con el tiempo siendo constante esa cicatriz ira desapareciendo.

3.- Hidrata la piel: Si tienes una piel muy seca o deshidratada este aceite es uno de los recomendados para este tipo de piel. Lo puedes utilizar todas las noches de pues de tu limpieza facial.

4.- Regenera la piel: Estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, los cuales son responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.

5.- Previene el envejecimiento: Sus propiedades antioxidantes evitan la destrucción celular y por consiguiente el envejecimiento prematuro de la piel.

6.- Elimina manchas de la piel: Atenúa las manchas solares y/o pigmentación y favorece la uniformidad del tono de la piel.

7.- Protege de los daños solares: Revitaliza la piel después de exponerla al sol. Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos. No se recomienda combinarlo con tu protector solar.

8.- Elimina la piel seca y deshidratada: Por su gran contenido de vitaminas y ácidos que son favorecedores en nuestra piel, nutren y fortifican la producción de células nuevas y la retención adecuada de agua en zonas deshidratadas.

 

Ahora te toca a ti agregar alguno de estos Aceites Naturales a tu rutina de belleza.

Espero que esta información haya sido de utilidad y de valor para ti.

 

Nos vemos en el siguiente articulo.

XOXO.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *