CUIDA TU PIEL

MALOS HÁBITOS QUE MALTRATAN TU PIEL (parte 1)

Empecemos con la primera parte de los malos hábitos que maltratan tu piel.

Tener buenos hábitos son clave para tener una piel sana, lisa, luminosa, joven y por su puesto para un envejecimiento saludable. Muchas veces tenemos estos malos hábitos y no nos damos cuentan que están dañando nuestra piel. Tener un buen cuidado de piel no solo implica llevar una buena rutina de belleza, si no también tener buenos hábitos saludables.

En esta primera parte te dejo los primeros 5 malos hábitos que maltratan tu piel. Identifícalos y empieza a eliminarlos.

 

1.- TOCAR TU CARA CON LAS MANOS SUCIAS

5 malos hábitos que maltratan tu piel

 Es una de las peores cosas que puedes hacer, ya que solo estás mandando toda la suciedad y bacterias a tu rostro. Esto provocara la aparición de granitos en tu rostro.

También es muy importante que antes de aplicar tu rutina de maquillaje y tu rutina de día y de noche laves tus manos muy bien para evitar pasar cualquier bacteria a tus productos y los contamines.

Otro punto importante es limpiar tu celular con alguna toallita desinfectante varias veces al día, ya que está comprobado que en el celular es donde se guardan más bacterias y por lo regular siempre lo traemos en las manos.

 

2.- EXPRIMIR BARROS Y ESPINILLAS

Creo que este punto todas lo hemos hecho alguna vez en nuestras vidas y siempre que ves ese granito o espinilla es muy tentador querer quitártelo y pensamos que es lo más facial, pero no es así, solo estamos empeorando el problema.

Y te voy a explicar el por qué: al momento de apretar un granito o espinilla lo que estamos haciendo es literalmente romper la piel y esto puede traer como consecuencias una infección y aumentar la inflamación y una inflamación causa cicatrices de acné, las cuales dejan marcas color café en la piel. Esto lo comenta el dermatólogo Philippe Beaulieu.

Lo que se recomienda es dejar vivir a tu granito en tu piel y al cabo de una semana este desaparecerá por si solo o se quitará de forma natural y así ya no quedará ninguna marca de acné. Sé que es horrible dejar a tu granito vivir por una semana, pero es lo más sano que podemos hacer para nuestra piel.

 

3.- COMPARTIR COSMETICOS Y/O HERRAMIENTAS DE MAQUILLAJE

malos hábitos que maltratan tu piel

Seguramente en algún momento de tu vida has compartido maquillaje o brochas con alguna de tus amigas, pero esto es un tremendo error. El maquillaje debe de ser de uso personal y único sobretodo si aplicas el producto directamente a tu rostro como son los labiales, mascara de pestañas, delineadores y absolutamente todas las herramientas como brochas y esponjas.

Esto es un mal hábito ya que todas las bacterias se suelen quedar en el maquillaje y en las brochas ni se diga, estas son como un hogar para las bacterias, por eso es recomendable siempre limpiarlas por lo menos cada 15 días. Y si compartes tus cosméticos y herramientas pasa que le vas a pasar tus bacterias a la otra persona o viceversa y esto trae como consecuencias infecciones en la piel.

Así que si se te pasa por la mente compartir tu maquillaje o pedirle prestado piénsatelo 2 veces o si lo vas a compartir te recomiendo primero limpiarlo y cuando te lo regresen volverlo a limpiar (en el caso de las brochas).

Te recomiendo que vayas e leer el articulo de COMO CUIDAR TUS PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS DE MAQUILLAJE.

 

4.- NO LAVAR TU CARA EN EL DÍA Y EN LA NOCHE

Aunque en la mayoría de mis artículos menciono que es malísimo no lavar tu rostro por la mañana y por la noche, pues no esta demás recordarte que es importantísimo hacer de esto un buen cambio de hábito y lavar tu rostro por las mañanas y noches.

Recuerda que nuestra piel se expone a todas las bacterias que andan por el aire y es importante hacer una limpieza para eliminarlas y también recuerda que por la noche nuestra piel se regenera y quedan células muertas en nuestra piel y por eso es importante eliminarlas por la mañana.

 

5.- IR A DORMIR SIN DESMAQUILLARTE

malos hábitos que están maltratando tu piel

Te vas a arrugar y te vas a ver de mayor edad si sigues durmiéndote sin desmaquillarte.

Por más cansada o por más sueño que tengas tienes que desmaquillarte, de esta manera dejaras respirar a tu piel naturalmente y hará su trabajo por la noche (regenerar la piel) de manera perfecta.

Tienes que leer este articulo si o si CONSECUENCIAS DE DORMIR MAQUILLADA y después de leerlo te aseguro que nunca vas a volver a dormir maquillada.

 

Espero que este articulo te haya sido de valor, nos leemos en el próximo.

XOXO

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *