CUIDA TU PIEL

MALOS HÁBITOS QUE MALTRATAN TU PIEL (PARTE 2)

Esta es la segunda parte de MALOS HÁBITOS QUE MALTRATAN TU PIEL.

Aquí esta la PARTE 1 por si aún no la has leído.

Recuerda siempre cambiar esos hábitos malos a hábitos saludables,. Pequeños cambios pueden hacer la diferencia para tener una piel más cuidada, luminosa, joven y saludable.

 

1.- EXPONER TU PIEL DEMASIADO TIEMPO AL SOL

Hábitos que maltratan tu piel PARTE 2

Sabemos que exponer nuestra piel al sol es bueno ya nos ayuda a producir la Vitamina D, la cual es importante para la formación natural de nuestros huesos. Pero al momento que exponemos nuestra piel demasiado tiempo al sol es súper peligroso.

Los rayos UV que son de los que nos tenemos que proteger nos pueden causar quemaduras solares. Al momento de exponer nuestra piel demasiado tiempo al sol, los rayos UV penetran en la capa externa de nuestra piel y pasan a las capas más profundas de nuestra piel donde pueden dañar o matar células de nuestra piel.

Por eso es importante usar todos los días nuestro protector solar y evitar exponernos al sol entre las 10 a.m. y 2 p.m. ya que es la hora en la que el sol es más intenso y los rayos UV dañan más nuestra piel.

 

2.- LAVAR TU PIEL CON AGUA MUY CALIENTE

Un baño de agua calientita siempre nos cae muy bien a todos, pero OJO: AGUA CALIENTITA NO CASI HIRVIENDO.

Lo que le hace el agua caliente a nuestra piel es remover los aceites naturales de la capa externa del cuerpo restándole brillo y suavidad y lo más importante es que disminuye la protección contra las bacterias.

Al momento de hacer nuestro skincare es recomendable que laves tu rostro con agua tibia o fría, este ayudará a que tu piel se relaje, estimular la circulación, eliminar de mejor manera las toxinas, tonificar el rostro, reducir la hinchazón en contorno de ojos y disminuir la inflamación en general.

3.- SOBRE EXFOLIAR TU PIEL

habitos que maltratan tu piel sobre exfoliación

Otro punto importante que maltrata tu piel es la sobre exfoliación. Por supuesto que es importante dar una exfoliación a nuestra piel, pero nunca más de 1 vez a la semana y también es importante conocer el tipo de piel que tenemos para darle una exfoliación correcta a nuestra piel.

Al sobre exfoliar nuestra piel, esta quedara desprotegida ya que quitarás las células que son buenas para el cuidado de la piel. De la misma manera una exfoliación la mayoría de las veces suele ser agresiva y si lo hacemos con frecuencia podemos provocar afecciones a nuestra piel como irritación o sensibilidad.

Te puede interesar MARCARILLA DE ARCILLA FACIAL Y SUS BENEFICIOS.

Es importante aclarar que la piel se exfolia de manera natural cada 28 días, las células más maduras van desprendiéndose de la piel naturalmente. Pero también es importante recalcar que para los que vivimos en ciudades con altos niveles de contaminación, 1 vez a la semana o cada 15 días podemos darle una exfoliación a nuestra piel.

 

4.- FRUNCIR EL CEÑO

Fruncir el ceño es uno de los gestos que provocan arrugas entre los ojos y en la parte baja de la frente. Estas se ven reflejadas con el paso de los años, por eso es importante tomarnos nuestro tiempo de relajación y acordarnos que nos pueden salir arruguitas.

Aquí te dejos unos consejos con imágenes que te pueden ayudar para dejar de fruncir el ceño.

Como bien sabemos que con el paso de la edad nuestra piel pierde producción de colágeno y elastina haciendo que aparezcan las arrugas y esto es muy normal, pero existen causas que provocan unas arrugas prematuras como son los gestos de rabia o sorpresa, entrecerrar los ojos por el sol, la expresión que haces al fumar o para intentar mejorar la visión, son causas usuales que provocan la aparición de arrugas.

 

5.- FROTAR LA PIEL CON LA TOALLA

malos hábitos que maltratan tu piel

Estamos acostumbrados que cuando salimos de bañarnos y nos secamos con la toalla tendemos a frotar la piel con la misma, esto es un mal hábito ya que lo único que estamos haciendo es quitar los aceites protectores de la piel dejándola demasiado seca, especialmente el rostro.

Ya sea que te vas a secar el cuerpo o el rostro trata de hacerlo de forma suave y siempre dando pequeños toquecitos sin frotar, esto hará que tu piel quede un poco húmeda y no eliminarás los aceites protectores. Así mismo la toalla para secar tu rostro debe de ser de uso personal y exclusivamente para tu rostro (no utilices la misma toalla de manos para tu rostro). La toalla se debe de lavar por lo menos cada 2 días para no acumular bacterias y si no tienes tiempo de estarla lavando te recomiendo usar toallas desechables.

 

Espero que esta información te haya sido de valor. Los leemos en el próximo articulo.

 

XOXO

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *