CUIDA TU PIEL

MALOS HÁBITOS QUE MALTRATAN TU PIEL (parte 3)

Esta es la última parte de MALOS HÁBITOS QUE MALTRATAN TU PIEL.

Si aún no has visto los anteriores, aquí te dejo la PARTE 1 y la PARTE 2.

En esta parte te voy a hablar más sobre lo que consumimos día a día. Probablemente dentro de tus consumos tengas alguno de los siguientes y aun no sabes el daño que le está haciendo a tu piel.

Antes de empezar solo quiero recordarte que TODO EN EXCESO ES MALO. Aclarado este punto, vamos a empezar.

 

1.- TENER UNA MALA ALIMENTACIÓN

malos hábitos que dañan tu piel

Cuando no llevamos una alimentación saludable, el primer lugar en el que se va a reflejar es en nuestro órgano más grande, LA PIEL. Probablemente tengas tu piel seca, más arrugas de lo normal, piel irritada o con alguna y otra manchita. Esos son solamente algunos signos de que tu alimentación no está bien y por más productos de belleza que utilices no va a mejorar mucho el aspecto de tu rostro.

Por eso es importante tener una buena alimentación, de esta manera nuestra piel se verá más luminosa, joven y radiante.

 

2.- TOMAR POCA AGUA DURANTE EL DÍA

Es súper importante mantener nuestro cuerpo bien hidratado, no solo es colocarte tus cremas o mascarillas hidratantes, sino también hidratar nuestro cuerpo por dentro. Esto ayudará muchísimo al aspecto de nuestra piel y no solamente a nuestra piel, sino que también a todo nuestro cuerpo en general.

Siempre se recomienda tomar 2 litros de agua al día, pero en lo personal yo diría que es tomar lo que tu cuerpo necesite, pueden ser más de 2 litros o incluso menos, tu cuerpo te ira diciendo cuanto es lo que necesitas.

 

3.- FUMAR

malos hábitos que dañan tu piel

Pues te explico que una de las consecuencias de fumar es que el tabaco poco a poco va destruyendo el colágeno y esto provoca un envejecimiento prematuro. Entonces si empiezas a consumir tabaco des una edad temprana temo decirte que también tendrás envejecimiento desde una edad temprana.

Te puede interesar 10 MANDAMIENTOS DEL CUIDADO DE LA PIEL

Otra de las consecuencias de fumar es que tu piel estará deshidratada y tendrá un aspecto áspero, quebradizo e inflexible.

 

4.- BEBER DEMASIADO ALCOHOL

malos hábitos que dañan tu piel

Otro mal hábito que maltrata nuestra piel es beber demasiado alcohol. El exceso de alcohol altera el flujo de la sangre en la piel y esto ocasiona de igual manera un envejecimiento prematuro, piel deshidratada, brotes de acné, piel sin brillo, sin elasticidad y sin firmeza.

Y cuidado con las pieles maduras, ya que sufren de forma más intensa los excesos de alcohol, se intensifican las arrugas ya existentes y existe una elevada deshidratación en la piel.

Así que, si te gusta cuidar tu piel y verte hermosa, piénsatelo 2 veces antes de excederte con el alcohol.

 

5.- DORMIR POCO

Dormir poco tiempo influye totalmente en la concentración, en la atención y sobretodo en el estado de animo de una persona.

Cuando dormimos poco tiempo acumulamos un cansancio que a la larga nos puede pasar factura. De hecho, se ha demostrado que la regeneración nocturna de la piel es tan importante, que si no descansas bien llegamos a tener el famoso envejecimiento prematuro.

Lo que más se nota cuando no dormimos bien, son las ojeras y se nota muchísimo el aspecto de cansancio, sin dejar atrás una piel sin brillo u opaca.

Así que es mejor dormir bien y dejar a nuestro cuerpo y piel descansar para que por la noche cumpla correctamente con su función de regenerar la piel.

 

Espero que esta información te haya sido de valor. Nos vemos en el próximo articulo.

 

XOXO.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *