primers
MAQUILLAJE

PRIMERS… TODO LO QUE DEBES DE SABER

Hablemos sobre la prebase o primers de maquillaje.Existen diferentes tipos de prebase, ya sea para cualquier tipo de piel, para cerrar poros, para dar luminosidad al rostro, para matificar la piel, etc.

Pero realmente sabes ¿Qué es una prebase de maquillaje o primer?, ¿Para qué sirve?, ¿Qué funciones tiene?, ¿Cómo lo debo de aplicar?, ¿Qué prebase o primer debo elegir?, etc.

Antes de responder a todas estas preguntas primero debes de saber que la prebase es uno de los productos básicos para tu maquillaje y es súper importante que lo tengas en tu kit de maquillaje.

Dicho lo anterior, empecemos con las preguntas.

¿QUÉ ES UNA PREBASE O PRIMER?

¿Qué es una prebase de maquillaje?

Sencillo…

La prebase o primer, es lo primero que debes de aplicar antes de tu make up. Es con lo que vas a preparar tu piel para tu maquillaje. PREPARA TU PIEL PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE USAR PREBASE DE MAQUILLAJE?

Es importante, porque va a actuar como una capa protectora para tu piel.

Cuando usas el maquillaje directo en tu piel sin utilizar ninguna prebase o primer, lo que sucede con tu piel es que con el tiempo la vas dañando y si no utilizas alguna crema hidratante o protector solar, van a ser muchísimo peor los daños que le ocasionaras a tu piel.

¿QUÉ FUNCIONES TIENE LA PREBASE DE MAQUILLAJE?

Una de las principales funciones, como lo habíamos dicho anteriormente es proteger tu rostro.

Otra función importante es que hará que el maquillaje dure más tiempo en tu rostro y no tengas que estarte retocando a cada rato.

Existen prebases que ópticamente ayudan a tapar los poros abiertos, a dar más luminosidad a la piel, quitan el brillo de la piel y reducen líneas de expresión. Todo va a depender cual sea la adecuado para ti.

Una de las sensaciones que da la prebase de maquillaje es dar suavidad en la piel, ya que rellena los poros y las líneas, para que tu rostro quede más uniforme y tu piel no absorba el maquillaje o entre directamente en los poros abiertos.

¿CÓMO APLICAR UNA PREBASE?

¿Cómo aplicar una prebase de maquillaje?

Antes de aplicar la prebase de maquillaje, asegúrate de que tu rostro este totalmente limpio e hidratado, de esta manera obtendrás un makeup perfecto. LIMPIADORES FACIALES QUE DEJARAN TU PIEL RADIANTE

Una vez cumplido lo anterior, es momento de aplicar tu primer; puedes aplicarlo directamente en tu rostro, sobre tus dedos o sobre una esponja de maquillaje (dependiendo el gusto de cada quien). Asegúrate que la cantidad que apliques no sea demasiada.

Inicia desde el centro de tu rostro expandiéndolo hacia afuera, puedes hacerlo en movimientos circulares. Se recomienda que se aplique en todo el rostro (excepto en la zona de los ojos, ya que para esa zona se utiliza otro tipo de prebase), pero enfócate en las zonas donde tu rostro lo requiera más, por lo general en la zona T.

Después de haberlo aplicado en todo tu rostro deja que tu piel absorba todo el primer para que pueda penetrar súper bien y después puedas aplicar tu base maquillaje.

¿QUÉ PREBASE DE MAQUILLAJE DEBO ELEGIR?

¿Qué prebase de maquillaje debo elegir?

Antes de elegir un primer es súper importante que sepas que tipo de piel tienes, ya sea mixta, grasa, seca, sensible o normal, ya que cada tipo de piel necesita un primer diferente.

Ahora que ya sabes súper bien qué tipo de piel tienes, vas a elegir tu prebase de maquillaje de la siguiente manera, súper sencilla:

Si tienes la piel SECA, NORMAL o SENSIBLE; elige un primer que tenga ingredientes hidratantes, esto va a ayudar a que no sientas tu piel como estirada, a que no se marquen las líneas de expresión y que no se te irrite la piel en el caso de que tu piel sea sensible.

Si tienes la piel MIXTA o GRASA; elige un primer con acabado matificante, esto va a ayudar con el exceso de grasa de tu rostro y hará que se prolongue el tiempo de duración de tu maquillaje.

Identifica tu TIPO DE PIEL, ya que es necesario para saber que producto es el adecuado para tu piel.

¡LISTO! Ahora que ya sabes que es un prebase de maquillaje, para que sirve, su importancia, las funciones, como aplicarlo y como elegirlo. Es hora de que vayas corriendo a comprarte uno (si es que no lo tienes o estabas utilizando el primer incorrecto). Mi lugares preferidos para comprarlo es en Sephora, pero si aun no te decides cual comprar puedes ir a BELLEZA CHECK y aqui encontraras reseñas de cualquier producto de maquillaje y eso ayudara en tu decisión. 

Recuerda que un primer es súper básico para tu maquillaje.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *