MAQUILLAJE

PREPARA TU PIEL PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO

Preparar tu piel para un maquillaje perfecto, no es algo que estemos acostumbradas a hacer, pero si quieres cuidar tu piel y tener una piel de porcelana, te recomiendo seguir estos pasos y te aseguro que además de que vas a conseguir un maquillaje perfecto tu piel se verá muchísimo más saludable y hermosa.

PASOS PARA PREPARAR TU PIEL

LIMPIADOR FACIAL

preparar tu piel con limpiador facial

Como primer paso para preparar tu piel para un maquillaje perfecto tenemos los limpiadores faciales. Inmediatamente de que termines de bañarte aplica tu limpiador facial, este puede ser agua micelar o bien algún gel limpiador. Esto va a ayudar a eliminar las impurezas que tenga tu rostro y por supuesto ayuda a prevenir el acné.

TIPS PARA PREPARAR TU PIEL, DEPENDIENDO TU TIPO DE PIEL

PIEL SECA: Te recomiendo usar limpiadores faciales en crema, ya que estos van a ayudar a hidratar tu piel.

PIEL GRASA: Limpiadores en gel o espuma para quitar el exceso de grasa.

PIEL SENSIBLE: Utiliza limpiadores a base de ingredientes naturales. Te recomiendo el jabón de carbón activado.

MASCARILLA O EXFOLIANTE PARA PREPARAR TU PIEL

El segundo paso para preparar tu piel para un maquillaje perfecto, es una mascarilla o exfoliante, esto te va a ayudar a eliminar todas las impurezas principalmente las espinillas y hará que tengas una piel más suave y tersa. Es importante que lo apliques por lo menos 2 veces a la semana, máximo 3.

Todo va a depender de tu tipo de piel. Si tienes una piel seca te recomiendo que sea 1 vez por semana y si tienes una piel grasa, te recomiendo hacerlo 3 veces por semana.Un ingrediente natural que sirve perfectamente como exfoliante es la Arcilla Facial.

También puedes probar estas MASCARILLAS NATURALES PARA CUIDAR TU PIEL

TÓNICO FACIAL

PREPARAR TU PIEL CON TÓNICO FACIAL

La principal función que tiene el tónico facial para preparar tu piel es que va a equilibrar el PH de tu piel, ya que cuando nos desmaquillamos existe un desequilibrio en nuestro PH y es importante volver a equilibrarlo. Te va a ayudar a eliminar todas las células muertas, cierra poros y refresca. Aplicalo después de bañarte y después de desmaquillarte.

En la tienda online de AAMORESHOP venden un tónico facial que te lo recomiendo al 100%, ya que es de ingredientes naturales y tienen para cada tipo de piel. Si vas y compras el tónico facial o cualquier producto de AAMORESHOP, te doy el 10% de descuento utilizando el codigo LARIGTZ.

SERUM PARA PREPARAR TU PIEL

El serum es uno de los productos con mayor beneficio para preparar la piel, ya que es el único producto que atraviesa todas las capas de nuestra piel. Este nos va a ayudar a hidratar, dar elasticidad, que se vea más luminosa tu piel, a darle un aspecto más joven y saludable. Evita manchas en la piel.

Es importante mencionar que existen 2 tipos de serum, uno es a base de agua y el otro es a base de aceites. El que es a base de agua siempre lo vas a aplicar después del tónico y antes de la crema hidratante y si tu suero es a base de aceite es importante que siempre lo apliques después de tu crema hidratante.  

CREMA HIDRATANTE Y/O HUMECTANTE

 

Como penúltimo paso para preparar tu piel para un maquillaje perfecto, tenemos las cremas hidratantes y/o humectantes. Son 2 cremas totalmente diferentes.

La CREMA HIDRATANTE ayuda a proporcionar agua que tu piel necesita. Recomendable piel grasa o propensa a acné.

La CREMA HUMECTANTE ayuda a crear aceites naturales que tu rostro necesita. Recomendable para pieles secas.

Dicho lo anterior podrás saber qué tipo de crema es la que necesita tu piel, ya sea hidratante o humectante.

Leer artículo sobre CREMAS FACIALES PARA EL DÍA Y PARA LA NOCHE

PROTECTOR SOLAR 

Y por último paso tenemos el protector solar. Es súper importante para cuidar nuestra piel y para prepararla antes del maquillaje, ya que uno de los beneficios es que va a prevenir el envejecimiento prematuro. Así que es necesarios que lo apliques sin importar en la estación del año en la que estés y si te vas a maquillar o no.

Lo ideal y recomendado es usar un protector solar SPF 50.

Aquí tienes algunos 5 MEJORES PROTECTORES SOLARES o también 7 BASES DE MAQUILLAJE CON PROTECTOR SOLAR que te van a ayudar al cuidado de tu piel.

Con estos 6 pasos para preparar tu piel para un maquillaje perfecto, te aseguro que vas a tener un rostro encantador que hará que tu piel se vea de porcelana.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *