MAQUILLAJE

TIPOS DE ROSTRO

Antes de aplicarte cualquier tipo de maquillaje, debes de conocer qué tipo de rostro tienes, ya que es súper importante conocerlo porque de esta forma podrás aplicar tu maquillaje correctamente y en la zona indicada de tu rostro.

Los trucos de maquillaje para rostro pueden ayudarte a disimular manchas, granitos o imperfecciones de tu rostro, que evidentemente empeoran tu imagen. Cada forma del rostro exige una aplicación de maquillaje distinta.

Conoce las 7 BASES DE MAQUILLAJE CON PROTECTOR SOLAR


Te mostraré los 6 tipos de rostros que existen. Toma nota e identifica cual es el tuyo.

TIPO ROSTRO OVALADO

TIPO DE ROSTRO OVALADO

Este tipo de rostro se considera como la forma ideal, es un rostro simétrico y tiene como características que tiende a ser un tanto proporcional. En cuanto a pómulos, barbilla y frente suelen ser prácticamente iguales.

Si tienes este tipo de rostro puedes usar prácticamente cualquier tipo de corte de cabello o peinado.

Para el maquillaje este tipo de rostro es perfecto ya que puedes aplicar cualquier tipo de make up y te vas a ver súper linda, puedes resaltar los pómulos, ojos o labios. Para este tipo de rostro queda perfectamente cualquier tonalidad en color marrón y va perfecto con cualquier tono de piel y ojos.

Usa un polvo compacto o corrector algo más oscuro que el tono de tu piel y luego uno más claro, se deberá aplicar el corrector claro sobre la parte central del rostro y uno oscuro desde la parte de la oreja hasta el mentón para así alargar las partes laterales de nuestro rostro y dar una forma más ovalada y no tan redondeada.

TIP PARA APLICAR RUBOR

Deberás aplicarlo en forma de circulo en el centro del pómulo, con esto conseguirás redondear un poco el rostro. Esta es la manera que más te favorecerá.

ROSTRO ALARGADO

Este tipo de rostro como lo dice su nombre es alargado, esto quiere decir que tanto los huesos de la mandíbula como los de la frente son prácticamente del mismo tamaño. Principalmente resalta la frente. Generalmente este tipo de rostros son delgados.

Se recomienda que los cortes de cabello sean cortos o medios, ya que si el cabello es largo hace ver el rostro más prolongado.

Los cortes que le dan buen volumen al rostro son en capas o flequillos.

Para maquillar un rostro alargado es necesario oscurecer la zona de la frente y el mentón y dar luminosidad a los pómulos y los laterales que muestran la forma ovalada de tu rostro.

El rubor siempre deberá aplicarse de forma horizontal, en cuanto a los tonos los mejores son aquellos que puedan endulzar tu imagen como el melocotón o los rosados en textura mate.

Los ojos y labios deben resaltar para producir acortamiento. Aplica el rubor en el centro de cada mejilla, no utilices nacarados ni tan claros, siempre mate y preferiblemente oscuros, para no dar más volumen a tus mejillas. 

TIPO DE ROSTRO CUADRADO

ROSTRO CUADRADO

Las características principales de este tipo rostro es que la frente y la mandíbula son anchas. Considera que, en el largo de tu rostro si es más grande que ancho se le puede llamar rostro alargado, pero si son casi iguales entonces tienes un rostro cuadrado.

Por lo regular este tipo de rostros tienden a ser de rasgos fuertes por lo que es importante tener un corte de cabello que suavice tus facciones.

Evita hacerte una raya en el centro cuando te peines, así como llevarlo totalmente lacio y pegado a la cara.

Para maquillar un rostro cuadrado es importante disimular el volumen por lo que deberás crear un ovalo, esto lo lograras aplicando un tono oscuro a los lados de la frente y en los bordes de la mandíbula.

Una vez que tu rostro esta suavizado deberás dar algunos puntos de luz para destacar otras zonas. Puedes aplicar iluminador en crema o polvo en el área del lagrimal, bajo las cejas (en el arco) y en el hueso del pómulo. Es súper importante difuminar muy bien para dar un aspecto natural.

En un rostro cuadrado algo muy importante son las cejas, mantenlas muy bien depiladas y peinadas. Ten en cuenta que, al momento de depilarlas, lo ideal es anguladas en vez de líneas rectas o redondas.

TIPO DE ROSTRO REDONDO

TIPO DE ROSTRO REDONDO

Este tipo de rostro se caracteriza por tener la frente, laterales y barbilla totalmente curvo, es decir formando un círculo que no siempre debe de ser perfecto.

Las partes más prominentes son las mejillas o pómulos.

Evita los peinados con raya en medio, flequillo recto, cabello corto ya que hará que tu cara se vea más redonda y lo que necesitamos es darle un poco de alargamiento y para esto puedes cubrir las partes laterales de tu rostro con tu cabello y los cortes siempre deberán ir por debajo de la barbilla.

Para maquillar este tipo de rostro debemos centrarnos en crear facciones más angulosas y destacar los puntos fuertes de nuestro rostro. Para esto deberemos contornear el rostro con un tono más oscuro de nuestra piel esto nos ayudara a darle profundidad y los tonos claros a iluminar el rostro.

Deberás formar una V debajo del pómulo con el tono más oscuro, después con el tono más claro vas iluminar por encima del pómulo y es muy importante difuminar los 2 colores súper bien para tener una apariencia natural. Para definir más tu rostro utiliza un iluminador intenso para marcar la parte superior de las mejillas, la parte central de la nariz y el arco de las cejas. Esto ayudara mucho para disminuir lo redondo de tu rostro.

Y un súper tip es resaltar tus labios con tonos rosas o rojizos. De esta manera concentraremos más la atención en la boca.

TIPO DE ROSTRO DIAMANTE

Este tipo de rostro forma y rombo y se caracteriza por tener los pómulos anchos y la barbilla en punto o en algunas ocasiones un poco recta. Los pómulos y la barbilla son bastante definidos. La cara puede ser un poco más larga que ancha.

Si tienes este tipo de rostro puedes usar flequillo con cabellos corto y si lo usas largo deber agregarle volumen.

Lo más seguro es que con este tipo de rostro tus pómulos sean muy prominentes por lo que no será necesarios resaltarlos, ya que, si los tienes marcados, pero lo que si será necesario es definirlos solo un poco. Para esto deberás aplicar un poco de color debajo de tus mejillas formando líneas delgadas, una vez hecho esto recuerda difuminar muy bien el maquillaje.

Y si no te gusta que tu barbilla se vea muy picuda puedes aplicar un poco de maquillaje para disimular.

Recuerda que, para disimular, dar profundidad o afinar tus facciones es importante utilizar un tono más oscuro que el de tu piel y difuminar súper bien.

ROSTRO TRIANGULO INVERTIDO

En este tipo de rostro se caracteriza por tener la frente muy amplia y la barbilla muy estrecha. Las mejillas es una de las zonas más fuertes para este tipo de rostro.

Para este tipo de rostro se recomienda adelgazar la anchura de la frente, puedes agregar volumen a tu cabello y usar capas largas, pero ten cuidado con los flequillos ya que los cortos no se ven nada bien en este tipo de rostros, así que puedes optar por flequillos largos.

Para el maquillaje deberemos evitar resaltar el mentón y los pómulos, ya que como en el caso anterior los pómulos suelen ser muy prominentes. Como ya lo habíamos mencionado la frente es muy amplia por lo que deberemos disimular un poco esa zona aplicando un tono más oscuro en los laterales de la frente y difuminar muy bien. Esto hará que tu frente se vea menos amplia.

Para el rubor puedes elegir algunos tonos rosados (dependiendo del tipo de tu tono de piel). Recuerda aplicar el rubor en forma horizontal desde el centro del pómulo hacia afuera.

PARA CUIDAR TU ROSTRO CUANDO APLICAS MAQUILLAJE TE RECOMIENDO CHECAR LAS 7 BASES DE MAQUILLAJE CON PROTECTOR SOLAR

RECUERDA QUE PARA APLICAR UN MAQUILLAJE DE FORMA CORRECTA REQUIERE DE MUCHA PRACTICA Y PACIENCIA SOBRETODO SI VAS A CONTORNEAR TU ROSTRO.

¡Y ALGO SUPER IMPORTANTE!

DIFUMINA BIEN LOS COLORES OSCUROS Y LOS CLAROS AL MOMENTO DE CONTORNEAR TU ROSTRO, ESTO HARÁ QUE DES UNA APARIENCIA MÁS NATURAL.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *