MODA

TIPOS DE CUERPO

En este articulo quiero enseñarte los diferentes tipos de cuerpos que existen y aprendas a identificar el tuyo, ya que de esta manera te será más fácil ubicar que tipo de ropa es la que va con tu cuerpo. 

Tenemos 6 tipos de cuerpos:

 

1. TRIANGULAR

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener hombros estrechos y finos, bustos pequeños, cintura marcada y caderas prominentes. Un ejemplo muy claro con este tipo de cuerpo es Jennifer López.

Para equilibrar esta figura te recomiendo utilizar estampados, detalles o colores más claros en la parte superior y en la parte inferior utiliza tonos más oscuros y lisos. 

Se suele utilizar una talla más pequeña en la parte superior y en la parte inferior tallas más grandes. 

2. TRIANGULO INVERTIDO

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener hombros más anchos, busto mediano o grande, cintura poco definida, caderas poco prominentes y piernas delgadas. 

En este caso deberás utilizar estampados, detalles y colores claros en la parte inferior para dar volumen y en la parte superior puedes utilizar tonos más oscuros y sin detalles, evitando tirantes finos. 

Se suele utilizar tallas más grandes en la parte superior y en la inferior tallas pequeñas. Debes enfocarte en la parte inferior ya que queremos encontrar un equilibrio y darle más volumen. 

3. RECTANGULAR

En este tipo de cuerpo son demasiado delgados y sin forma o un poco atléticos. Cintura, hombros y caderas poco definidas, en la mayoría de los casos cuentan con poco busto. 

Puedes utilizar faldas con vuelo o pantalones ceñidos y te va a favorecer muchísimo los colores llamativos y estampados en la parte superior. 

Si tienes este tipo de cuerpo te será más fácil perder peso. 

4.RELOJ DE ARENA

Este tipo de cuerpo es que toda chica desearía tener, ya que se considera como el cuerpo perfecto. Los hombres y las caderas son igual de anchos y la cintura muy definida. 

Si tienes este tipo de cuerpo tienes la ventaja de que cualquier tipo de ropa te va a quedar perfecta, solo no hay que exagerar con el volumen en la parte inferior o superior ya que desequilibrarías la figura. 

Sácale provecho a esa cintura definida!!!

5. OVALO

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener abdomen y caderas anchas, hombros estrechos y piernas delgadas.

Deberás eliminar la ropa muy holgada ya que te hará ver con más volumen; y la ropa muy apretada ya que dejará ver todo aquello que quieras ocultar. Así mismo evita los estampados anchos y cinturones a la cintura. 

¡Espero que con este articulo hayas podido identificar tu tipo de cuerpo!

TE INVITO A QUE CONOZCAS LOS TIPOS DE ROSTRO

Y NO OLVIDES CHECHAR MÁS DE 20 COMBINACIONES DE COLORES PARA TU OUTFIT.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *