MAQUILLAJE

Tipos de ojos según su forma: Como maquillarlos y que evitar

Una de las cosas importantes al momento de maquillar tus ojos es poder identificar los tipos de ojos que existen. Esto te ayudará a saber la forma correcta en la que deber de maquillar tus ojos  y que evitar, ya que no a todos los ojos les queda el mismo maquillaje. Probablemente quieras igualar algún maquillaje que viste en Instagram o Facebook y al momento de terminarlo los resultados no son iguales.

Así que con este articulo lograrás identificar tu tipo de ojo según su forma y te daré algunos tipos de como maquillarlos y que es lo que debes de evitar.

Te recomiendo TIPOS DE ROSTRO

PARTES DE UN OJO

Antes de pasar con las formas y tipos de ojos me gustaría que tengas muy claro cuáles son las partes que conforman el ojo. Esto te ayudará para el momento de maquillarlos, saber que tono de sombra va en cada parte del ojo.

TIPOS DE OJOS SEGUN SU FORMA

Una vez que sabes este dato, pasemos a los tipos de ojos según su forma, como maquillarlos y que evitar.

Aquí te dejo un articulo muy bueno de como DELINEAR TUS OJOS.

1.- TIPOS DE OJOS ALMENDRADOS

¿Cómo es la forma de los ojos almendrados?

La forma del ojo almendrado es el “ojo perfecto” para maquillar ya que su forma es simétrica. El lagrimal y la comisura están alineados y esta última direccionada ligeramente hacia arriba (hacia la sien). El papado fijo y móvil presentan una simetría perfecta, mostrando un tamaño similar entre si y una cuenta definida y suavemente marcada.

Tips para maquillarlos:

Si tienes este tipo de ojo, se podría decir que eres afortunada ya que cualquier tipo de maquillaje queda perfecto y se ve genial. Si quieres darles una mirada felina a tus ojos te recomiendo darle más volumen a la parte exterior de tus pestañas.

2.- OJOS SALTONES

Se caracterizan por tener un abultamiento o elevación con respecto al interior de los ojos.

TIPOS DE OJOS SEGUN SU FORMA

Tips para maquillarlos:

Para este tipo de ojos necesitamos usar una técnica que logre hacer más pequeños los ojos visualmente. Un delineado de ojos es una muy buena opción, de igual manera puedes aplicar un delineador color negro en línea de agua inferior para hacerlos visualmente más pequeños. Y te recomiendo utilizar unas sombras mate y oscuras para disimular su prominencia.

Evitar:

Tonos claros en la línea de agua, esto solo hará que se vean muchísimo más grandes y prominentes de lo que ya son.

3.- TIPOS DE OJOS JUNTOS

Este tipo de ojos suelen tener una forma redonda y un tamaño grande. Su característica principal es que tienen poca distancia entre sí.

TIPOS DE OJOS SEGUN SU FORMA

Tips para maquillarlos:

El objetivo principal para este tipo de ojos es que se vean más separadas utilizando tonos obscuros en los extremos externos del ojo y tonos más claro en el extremo interior del ojo y el lagrimal. Esto dará más luminosidad y amplitud a tus ojos.

Evitar:

Usar eyeliner en la zona del lagrimal. Recuerda que los tonos oscuros contraen y los tonos claros expanden y lo que necesitamos en este tipo de ojos es expandir.

4.- OJOS SEPARADOS

Este tipo de ojo se caracteriza ya que la distancia entre los ojos es mayor que el tamaño de un ojo, situándose los ojos muy lejos de la nariz.

Tips para maquillarlos:

Deberás de aplicar sombras oscuras en la parte interna del ojo, esto ayudará a disimular el espacio extra que hay entre los ojos. El delineado siempre tiene que ser delgado, ya sea en la parte superior o inferior del ojo.

Evitar:

En este caso es contrario a los ojos juntos, así que vamos a evitar iluminar en la zona del lagrimal.

5.- TIPOS DE OJOS CAÍDOS

La principal característica de este ojo es que los extremos caen de forma natural ocultando el parpado móvil.

TIPOS DE OJOS SEGUN SU FORMA

Tips para maquillarlos:

Lo que queremos conseguir es levantar la mirada, para esto vamos a necesitar un buen de trazo de grueso de eyeliner y ligeramente levantado en zona extrema del ojo. Es recomendable usar sobras color mate.

Evitar:

Tonos oscuros próximos a las pestañas inferiores.

6.- OJOS PROFUNDOS O HUNDIDOS

Este tipo de ojo es muy fácil de identificar ya que el hueso de la ceja es más notable.

Tips para maquillarlos:

Te recomiendo que utilices sombras color beige este les dará más luminosidad a tus ojos y aumentará la apertura visual. Para el delineado te recomiendo que sea un delineado al ras de las pestañas superiores e inferiores y en la parte exterior del parpado que sea una línea más gruesa.

Evitar:

Iluminar la zona inferior de la ceja.

7.- RASGADOS O ASIÁTICOS

Su principal característica es que tienen un parpado móvil muy pequeño y se ve un espacio mayo entre la ceja y los ojos.

TIPOS DE OJOS SEGÚN SU FORMA

Tips para maquillarlos:

Lo que queremos conseguir para este tipo de ojos es que luzcan más grandes y con mayor profundidad. Trata de evitar sombras con tonos claro y céntrate en un eyeliner súper fino y delgado.

Evitar:

Usar delineador de ojos en la línea de agua y así mismo usar tonos claros como sombras.

 

Espero que esta información te haya servido y hayas logrado identificar tu tipo de ojo. Nos vemos en el siguiente articulo. 

 

XOXO

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *