MAQUILLAJE

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE

El tema de las brochas de maquillaje muchas veces suele ser un tema un poco complicado, ya que existen infinidad de brochas y la mayoría de las veces no sabemos para qué sirve cada una. O simplemente cuando compramos algún producto de maquillaje nos enfocamos en que tan bueno es, si es apto para nuestra piel, que efecto nos pueda dar y nos olvidamos de comprar nuestras herramientas para aplicar el producto.

PERO, ¿QUÉ SON LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE?

¿que son las brochas de maquillaje?

Al final son una herramienta que la mayoría de las veces la necesitamos para aplicar el producto y nos pueda dar un mayor efecto o una mejor difuminación.

La brocha de maquillaje consta de un mango alargado el cual puede ser de plástico, madera o cualquier material sintético. También podemos encontrar brochas con mango corto que nos da mayor comodidad para llevarlas a cualquier lugar. En la punta podemos encontrar las cerdas que van al contacto del producto y la piel, estas pueden ser sintéticas o naturales. Es muy fácil diferenciar entre cerdas naturales y las sintéticas, las naturales las cerdas siempre van a ser muchísimo más suaves que una sintética, ya que las naturales son procedentes de animales como cabras, martas y ponys.

TIPOS DE BROCHAS

BROCHAS CON CERDAS NATURALES O SINTÉTICA

Aunque no lo creas cada una de ellas tiene diferente funcionalidad. Las brochas de maquillaje sintéticas se usan más para productos líquidos o que su consistencia sea más pesada y las brochas naturales se usan para aplicar los polvos.

El precio de cada una de ellas varia, por lo regular las naturales suelen ser más caras que las sintéticas. Pero, en la actualidad, ya podemos encontrar brochas sintéticas que tratan de ser lo más parecidas a las naturales.

BROCHAS DE MAQUILLAJE CON CORTE PLANO

brocha de maquillaje con corte plano

Este tipo de brocha, actualmente, es muy común encontrarlas. Su funcionalidad es que al momento en que aplicas el producto este se verá de una forma uniforme y lucirá tu rostro muy natural. Lo puedes aplicar para bases, polvos o inclusive rubor el cual lo podrás difuminar súper bien con este tipo de brocha.

No olvides visitar 7 BASES DE MAQUILLAJE CON PROTECTOR SOLAR

BROCHAS LENGUA DE GATO

Este tipo de brochas es perfecto para aplicar base liquida o en crema. Hará que extiendas tu maquillaje de manera uniforme y no dejará en tu rostro rayas de pinceladas.

BROCHA DE MAQUILLAJE MOFETA

BROCHA DE MAQUILLAJE MOFETA

Las cerdas de esta brocha son naturales y sintéticas. Y es perfecta para utilizarla en polvos iluminadores. Cuenta con fibra óptica lo cual hace que se pueda capar con mayor facilidad los pigmentos brillantes y depositarlos en tu piel, dando un acabado perfecto.

BROCHA EN CORTE REDONDO

Este tipo de brocha de maquillaje tiene una multi función, ya que puedes aplicar polvo y también rubor. Si tu objetivo es no maquillarte tanto, esta brocha te ayudará muchísimo, ya que solo agarra una pequeña cantidad de maquillaje.

TE PUEDE INTERESAR POLVOS TRASLUCIDOS

BROCHAS DE MAQUILLAJE CON CORTE BISELADO

Este tipo de brochas con corte diagonal prácticamente sirven para cubrir zonas del rostro que no son planas como los pómulos y también sirve para difuminar un poco más el maquillaje.

BROCHAS KABUKI

Esta es una de las mejores brochas para llevarla a todos lados, ya que su tamaño lo hace muy práctico. La puedes aplicar específicamente para polvo mineral, bronceadores, translucidos o para rubor también.

BROCHAS DE MAQUILLAJE PARA CORRECTOR

brochas de maquillaje para corrector

Por lo regular son brochas planas y terminan en punta, suelen ser compactas. Esto ayuda a que tengas mejor precisión al momento de aplicar el corrector.

Por lo general lo profesionales del make up recomiendan que el producto sea aplicado en la brocha y no directamente en el rostro. En lo personal creo que eso depende de cada quien y de la forma en que se acomode o sea más práctico. Lo importante es difuminar bien el corrector para que no parezca que te pusiste unas donitas polvoreadas en los ojos.

CUIDADOS PARA TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE

Es muy importante tener un cuidado especial con las brochas de maquillaje, ya que, si no lo haces, con el tiempo estas irán perdiendo sus características principales y el tiempo de duración será menos. Pero eso no es lo más importante, cada vez que usamos las brochas y cuando las guardamos con el tiempo van generando impurezas o grasa que eso al final es algo que va a dañar nuestra piel. Por eso es súper importante tener una limpieza de las brochas.

Se recomienda que se limpien una vez que terminas de usarlas, pero si eres de las que te maquillas a diario y algunas veces con prisa esto suele ser un poco engorroso o imposible por falta de tiempo. Por esta razón se recomienda que se limpien máximo cada 15 días, esto hará que tus brochas tengan un mayor tiempo de vida.

Es muy sencillo hacer la limpieza, solo necesitas agua tibia, jabón neutro y un recipiente en donde las puedas colocar. Las dejas remojando alrededor de 30 mínimos y después con agua tibia le vas quitando todo el maquillaje que se acumula en las brochas. Una vez limpias las dejas encima de una toalla hasta que se sequen.

Si algunas de tus brochas son más grandes o con mayor dificultad para secarlas deberás colgarlas boca abajo, para que su secado sea un poco más rápido. Listo tendrás unas brochas como si fueran nuevas.

Si buscas brochas de alta gama, la marca SIGMA son las mejores.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *